Faeton confía en sus nuevos modelos para salir de la crisis
El fabricante de embarcaciones náuticas ha visto cómo sus ventas caían en más de dos tercios en los últimos dos años · Ha comenzado 2010 con una mejora
Faeton, la compañía almeriense con sede en Gádor, mira al horizonte con la esperanza de reflotar las ventas gracias a los nuevos modelos que está produciendo. Esta fabricante de embarcaciones de recreo ha visto caer su facturación en más de dos tercios en los últimos dos años.
Aunque no ha desvelado la cifra de ingresos acumulada al cierre de 2009, los resultados no han sido positivos y ya en 2008, la empresa vio caer su cifra de negocio un 61%, al pasar de unas ventas de 18,4 millones a los 7,1 millones de 2008.
La firma almeriense, que llegó a situarse como tercera fabricante nacional de embarcaciones de recreo durante los últimos años, ha puesto en marcha un plan para impulsar de nuevo a la compañía, que contempla un recorte de gastos generales, según publica el diario económico Expansión. En este sentido, ha reduc ido un 70% los gastos en personal administrativo y un 50% los generales.
La empresa ha pasado de tener más de 160 empleados a finales de 2007 a los poco más de 80 de la actualidad. A pesar de que el astillero alicantino Astondoa se hizo con la compañía a mediados de 2008 y puso en marcha este plan de recorte de gastos, que hoy continúa en marcha.
El sector de la industria náutica en general también ha visto cómo sus cifras descendían, pues sólo en 2009 las matriculaciones descendieron un 35%. Todo ello ha supuesto que la provincia de Almería, una de las principales en este tipo de industria, haya visto reducir su factura en estos últimos años, como consecuencia de la crisis, lo que ha llevado también a apostar por modelos más pequeños y asequibles para dar continuidad al flujo de ventas.
A pesar de todo, a principios de 2010, la compañía almeriense observa una ligera mejora en el sector, en su caso, un incremento cercano al 100%, con estos nuevos modelos más versátiles.
También te puede interesar
Lo último