Finanzas

Fallece Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelín de Almería

  • Ha muerto de manera repentina hoy a los 61 años de edad, después de una indisposición durante la jornada de ayer en su puesto de trabajo en el centro de la multinacional en la provincia

  • La directora genera Michelin España Portugal, Mª Paz Robina y el Consejo de Administración han lamentado públicamente tan dramático suceso y destacan que "durante sus 35 años en Michelin ha sido un ejemplo de compromiso con la empresa y con su trabajo"

Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelín de Almería.

Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelín de Almería.

Hoy sábado, día 2 de octubre, ha fallecido en Almería Javier Deleyto Alcalá, director del Centro de Experiencias Michelín de Almería, cargo que ocupaba hace ahora justo una década.

Diario de Almería ha podido saber que el fallecimiento ha sido repentino, y se produjo después de un mareo sufrido durante su jornada laboral en las instalaciones de la multinacional en la provincia. Fue ingresado de urgencia, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La muerte de Deleyto, que contaba con solo 61 años de edad, ha supuesto un duro mazazo tanto para la firma francesa como para toda una sociedad almeriense en la que era muy querido, pues siempre se ha prodigado en actos y labores sociales. 

La directora genera Michelin España Portugal, Mª Paz Robina, y el Consejo de Administración lamentan el fallecimiento repentino de Javier Deleyto Alcalá. "Durante sus 35 años en Michelin ha sido un ejemplo de compromiso con la empresa y con su trabajo", ha expresado Robina, quien en nombre de Michelin España Portugal y de todos sus compañeros, en especial del CEMA, ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.  

Asempal también ha mostrado su más profundo sentimiento de tristeza ante el fallecimiento. "Javier Deleyto ha sido un referente como persona y como empresario, con un trabajo incansable para fomentar la cultura preventiva entre las empresas y la gestión de la seguridad", ha expresado José Cano, presidente de la patronal.

Este profesional, natural del municipio asturiano de Gijón y que además era coordinador de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Asempal, comenzó su actividad profesional en la ciudad de Valladolid, inicialmente en las Oficinas Generales de Michelin España Portugal y, posteriormente, en la fábrica que la empresa tiene en dicha localidad, ocupando diferentes puestos en los departamentos de Organización Industrial, Sistemas de Información y Fabricación. En 1997 se traslada a la fábrica de Lasarte, donde dirige la actividad industrial de Neumáticos de Moto hasta su incorporación a la fábrica de Vitoria en el año 2004, en la que dirige la actividad industrial de Neumáticos de Obras Públicas y Minería. Tras su paso por las Oficinas Centrales del Grupo Michelin en Clermont-Ferrand (Francia), se traslada a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios