Obituario

Fallece Juan Antonio Petit, presidente honorífico de Coexphal

  • Socio fundador de COEXPHAL en 1977 y presidente de esta durante 16 años, asumió la Presidencia honorífica en 2004

Juan Antonio Petit.

Juan Antonio Petit.

Quien fuera socio fundador de Coexphal en 1977, Juan Antonio Petit ha fallecido hoy en Almería a la edad de 92 años. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería ha trasladado a toda la familia sus condolencias por la dolorosa pérdida de uno de los grandes protagonistas en la historia del sector de las frutas y hortalizas.

Desde 2004 asumió la Presidencia Honorífica de Coexphal y fue miembro de diversos Comités Sectoriales de Fepex

Todo el grupo Coexphal envía su más sentido pésame a la familia y expresa su gratitud a Juan Antonio Petit por su enorme contribución al desarrollo de nuestra organización. El sector hortofrutícola almeriense y español siempre ha reconocido su labor encomiable y ejemplar para abrir y consolidar las exportaciones de frutas y hortalizas almerienses en una época de restricciones y barreras arancelarias.

Siempre con una gran visión de futuro, Juan Antonio Petit, hace diez años en una entrevista lanzó unas claras líneas estratégicas del sector hortofrutícola que siguen hoy vigentes: “Aprovechar el clima y la energía solar, no abandonar el control biológico de las producciones; continuar con el aumento de la agricultura ecológica, concentrar la oferta, investigar e innovar, lanzar mensajes positivos al consumidor, formación de buenos profesionales,  colaboración con importadores, certificados de calidad y asistencia a ferias y exposiciones”.

Desde hoy, el sector hortofrutícola almeriense, en particular, y el español, en general, ha perdido un referente, pero quedan su recuerdo y sus logros.

Juan Antonio Petit Moya, descanse en paz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios