Fallece Miguel Quesada Belmonte, expresidente de la Caja Rural de Almería
Agricultor de La Cañada, desde 1970 estuvo muy vinculado a la actividad de la rural Dice adiós a los 89 años
En la mañana de ayer, a la edad de 89 años, falleció Miguel Quesada Belmonte. Agricultor de La Cañada, durante muchos años fue una persona muy vinculada al cooperativismo agrícola almeriense, lo que le llevó a formar parte del consejo rector de la cooperativa San Isidro y a presidir la cooperativa Copavigan.
Nacido en 1923, en el seno de una familia enraizada en La Cañada y dedicada a la agricultura, desde 1970 estuvo muy vinculado al inicio y expansión de actividad de la Caja Rural de Almería, de cuyo consejo rector fue miembro a mediados de los años ochenta, siendo elegido vicepresidente en 1986.
Un año después, tras la inesperada muerte de Jesús Espinosa Godoy, pasó a desempeñar la presidencia de la entidad, que ejerció durante cinco años. Durante su mandato dejó hacer a la dirección ejecutiva, asegurando un periodo transitorio y de equilibrio en la gestión de la entidad, hasta que en 1992, cuando correspondió llevar a cabo la siguiente renovación del consejo rector, cedió ya el testigo de la presidencia a Juan del Águila Molina.
Persona honrada, disciplinada y formal, y con la imagen sencilla, tradicional y caballerosa, de un "gentleman" a la almeriense, fue considerado siempre como un hombre bueno, dispuesto y servicial, al que muchos agricultores de la Vega de Almería recurrían para resolver sus problemas. En su vida familiar fue un ejemplar marido y padre de sus hijos. Una persona enamorada de su familia y de Cajamar. Descanse en paz.
También te puede interesar