Fashion arranca su campaña incentivando el consumo de sandía durante todo el año
Las primeras sandías Fashion nacionales ya están en el mercado. En concreto, Sandía Fashion comenzaba la semana pasada con el corte de sus primeros frutos en el Poniente almeriense, que como particularidad, se cultivan en invernadero y constituye la primera zona de Europa que pone en el mercado sandías cada campaña.
Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF, ha mostrado su satisfacción por las buenas previsiones con las que Sandía Fashion da el pistoletazo de salida a la campaña nacional. "Tenemos más ganas de comer sandía cuando hace más calor y esto activa las ventas, pero debemos igualmente desmitificar el consumo de esta fruta asociada al verano, porque en concreto Sandía Fashion dispone de producto prácticamente ocho meses del año. Por eso queremos liderar el cambio de mentalidad del consumidor, incentivándole a disfrutar de todo el sabor de sandía Fashion, no solo en época estival, sino prácticamente el año entero". El corte de sandía Fashion en el Poniente de Almería se ha retrasado en torno a dos semanas, con una bajada de la producción de este inicio de campaña motivada por las condiciones climatológicas adversas de viento y lluvias, que afectan a la polinización de las abejas. "No obstante, la producción prevista superará los 80 millones de kilos".
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