Sandía Fashion, una fruta para consumir casi todo el año

Fruit Logistica

La empresa almeriense ha asistido a la feria de Berlín como hace desde hace una década

Sandía Fashion, una fruta para consumir casi todo el año
Sandía Fashion, una fruta para consumir casi todo el año / V. Visiedo P.

Estamos en la época en la que más sandías se venden. Primavera y verano son las estaciones de más consumo de esta refrescante fruta, aunque Fashion ya la ofrece casi durante todo el año: diez de los doce meses gracias a sus cultivos en diferentes zonas como Almería, Canarias y Senegal.

Alemania, precisamente, es el segundo país, tras España, donde más se consume Fashion, según explica el presidente de la empresa, José Navarro. Por eso no podían faltar a Fruit Logistica, la feria internacional de Berlín a la que llevan asistiendo desde hace una década.

El objetivo en la Messe de Berlin ha sido afianzar los contactos con sus compradores europeos. “Aquí vienen los jefes de compras de todas las cadenas de supermercados de Europa, por lo que es importante estar”, explica el gerente de la empresa almeriense. Intentar crecer y seguir innovando sobre la marca fashion:más servicios y mejor calidad.

El Grupo AGF hoy en día es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en Europa. Es la propietaria de la sandía sin pepitas marca Fashion, líder en ventas en el sector. Está formado por 16 empresas hortofrutícolas que se concentran especialmente en el litoral mediterráneo español, por lo que Sandía Fashion se cultiva tanto en invernadero como en aire libre, garantizando un amplio calendario de producción y suministro, de febrero a noviembre, según destaca su presidente.

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