Feral y Banco Popular, unidos para financiar a 25.000 agricultores
Posibilitan la obtención de un crédito de campaña en condiciones muy ventajosas
La Federación de Regantes de Almería (Feral) y Banco Popular han firmado un convenio de colaboración para garantizar el acceso de los agricultores a la financiación que necesitan de cara a cubrir los gastos derivados del inicio de la próxima campaña. Gracias a dicho convenio, los más de 25.000 agricultores pertenecientes a las comunidades de regantes asociadas a Feral podrán beneficiarse de una línea especial de financiación en condiciones muy ventajosas.
El presidente de la Federación de Regantes, José Antonio Fernández Maldonado, ha expresado su satisfacción por el apoyo económico que dicho acuerdo representa para garantizar la continuidad de miles de explotaciones familiares de toda la provincia que atraviesan por dificultades provocadas por los bajos precios en origen y por el incremento de los costes de producción. "Hay que reconocer la sensibilidad que Banco Popular ha demostrado hacia los problemas del campo", según el presidente de Feral, quien ha destacado además la importancia del asociacionismo agrario, expresado en este caso a través de una federación provincial que defiende "con una sola voz" los intereses de más de 65.000 hectáreas de cultivos.
En el acto de firma del convenio han participado, en representación de Banco Popular, Francisco Javier Lumbreras Martín, director Regional de Almería y Francisco Gómez Cortés, director de Empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental. En representación de Feral, han asistido José Antonio Fernández Maldonado, presidente, y José Antonio Pérez Sánchez, vicepresidente.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA