Feral reclama al Estado que Almería también reciba subvenciones al precio del agua desalada
La posibilidad de que la Región de Murcia reciba, por segundo año consecutivo, subvenciones al precio del agua desalada ha puesto en alerta a los regantes almerienses. Tras la reunión celebrada hace unos días por regantes del Trasvase Tajo-Segura con la ministra de Agricultura, todo apunta a que los Presupuestos Generales del Estado para este año consignarán la provisión económica necesaria para rebajar en 20 céntimos por metro cúbico el precio del agua desalada, que actualmente ronda los 50 céntimos por metro cúbico, según afirma la Federación de Regantes de Almería (Feral).
El compromiso que el Ministerio de Agricultura ya ha expresado verbalmente a los regantes murcianos coincide en el tiempo con las primeras negociaciones mantenidas por el Gobierno de la Región de Murcia con los diferentes grupos políticos para la elaboración del Pacto Regional por el Agua en Murcia, que aboga claramente por el establecimiento de un precio del agua desalada "razonable y homogéneo".
Desde Feral se entiende que vuelven a darse las condiciones para que haya un claro gesto político del Gobierno de España en favor de los regantes murcianos, creando de nuevo un claro agravio comparativo a los regantes almerienses. Por ello, Feral reclama al Estado que contemple a Almería como beneficiaria de las mismas medidas económicas excepcionales que reciba el campo murciano.
Feral considera que el trabajo político realizado hasta la fecha por los parlamentarios almerienses en Madrid para evitar un nuevo agravio comparativo en los precios del agua desalada no ha obtenido resultados concretos. "Nos da la sensación de que nuestros parlamentarios están en modo avión, llenos de buenas intenciones, pero sin propuestas que vayan a reflejarse presupuestariamente".
También te puede interesar
Lo último