Finanzas

La Feria ‘Sabores Almería’ alcanza el ecuador con un éxito de público y ventas

  • La Plaza de las Velas continúa siendo el epicentro de la agroalimentación de la provincia gracias a la X edición de una Feria que se perpetua como el gran evento comercial de la Navidad

Uno de los talleres infantiles de La Virgitana.

Uno de los talleres infantiles de La Virgitana.

La Feria ‘Sabores Almería’ ha alcanzado el ecuador de su X edición con un auténtico éxito de público y ventas. Así lo confirman los representantes de las 42 empresas que desde el día 5 y hasta el 9 se están dando cita en la Plaza de las Velas para ofrecer el sabor, la calidad artesana y la salud de los productos de la maca gourmet de la provincia.

La climatología y los almerienses se han volcado con un evento que se va a perpetuar como el gran evento comercial de la Navidad en la capital de la provincia de Almería. Esta X edición la marca gourmet ha batido su propio record de participación logrando que 42 empresas estén presentes con su más de 250 referencias.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha agradecido a las empresas el esfuerzo que están realizando para poder ofrecer de forma ininterrumpida sus productos desde las 11 hasta las 22 horas. “Estamos muy contentos por la acogida del público y por el impulso a las ventas que está suponiendo esta feria para empresas que son todo un ejemplo de emprendimiento y una fuente de riqueza y empleo. Sin dudas se está superando cualquier expectativa y estamos seguros de que esta feria va a ser histórica”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que un altísimo porcentaje de las empresas que conforman ‘Sabores Almería’ son un ariete contra la despoblación porque proceden del interior y del corazón del mundo rural.

Si bien por la mañana se ha celebrado un Taller de Chocolate de mano de ‘La Virgitana’ la tarde ha contado con una actuación para toda la familia a cargo de Gabimagoo.

Diversidad de productos y empresas

Entre las empresas que están participando en esta X edición se encuentra Panadería ‘El Túnel’, que vuelve con su variedad de Rosquillas de Alhama, los Aros Gourmet o las Rosquillas de Anís, chocolate o aplastadas, palitos y picos con semillas con el denominador común del Aceite de Oliva Virgen Extra. Embutidos Alpujarreños está acercando al corazón de la capital, desde Laujar, sus recetas que siguen la tradición de tres generaciones. Una empresa familiar que elabora todos sus productos de forma artesanal a 918 m de altitud, curados con un clima frío y seco.

La Virgitana se presenta ante el público con una inmensa variedad de chocolates que pretende mostrar al mundo su apuesta por un chocolate de elaboración artesana y con ingredientes 100% naturales. Nuevos sabores y texturas llegados desde Berja con unos sabores únicos con el chocolate como protagonista.

La Orza de Almería vuelve con sus variedades -Ternera, Pavo, Costilla, Lomo, Cabeza e Ibérico- que están elaborados a la orza almeriense y aspira a introducir en el mercado otros productos preparados con sabores almerienses como es la carne con tomate. Además, han incorporado al ‘stand’ los productos cárnicos y embutidos elaborados en su sede de la capital.

CASI tiene más de 75 años de experiencia en el cultivo de las mejores hortalizas, especializada en tomate cultivado en tierras del levante almeriense, una zona especial por sus condiciones climáticas y de suelos salobres que confieren al producto unas cualidades de organolépticas únicas. Este año vuelven con toda la variedad de tomate a esta Feria.

Stand de CASI. Stand de CASI.

Stand de CASI.

Por su parte, Torolé Cervezas Gourmet ha dado un salto para ofrecer también Vermut, Vino de Navidad y algunos destilados que están hechos con mucho cariño y de forma artesana desde el Levante almeriense. La Quesería Medal Laujar se encuentra en Laujar de Andarax, Almería, donde se elaboran quesos de alta calidad. Se trata de un producto artesano, tras un largo proceso hasta llegar al producto final, muy preciado por vendedores de productos gourmet y grandes restauradores y muy saludable.

Aquí Carboneras vuelve con su joya gastronómica: el carpaccio de Gamba Roja y con los salazones y ahumados que tienen como sede Carboneras. Una joven incorporación a la marca que está dando grandes pasos junto a ‘Sabores Almería’.

Biosol Portocarrero ha asistido a la feria con una producción que se basa en su filosofía de agricultores hortofrutícolas Ecológicos-Biológicos-Orgánicos, que trabajan en la producción propia. Desde el maravilloso entorno del «Parque Natural Cabo de Gata – Nijar» están vendiendo sus productos hortícolas.

Stand de Bodegas Lauricius. Stand de Bodegas Lauricius.

Stand de Bodegas Lauricius.

Desde el Valle del Almanzora, Sabores Serón ofrece sus patatas fritas de oliva virgen al estilo tradicional sin conservantes ni alérgenos. Su proceso de elaboración es sencillo pero delicado. Producto artesanal, sano y exquisito sabor. En su esmerado proceso de fabricación se sigue unas pautas de conocimientos tradicionales y las buenas manos de las personas que las elaboran.

Bodega Lauricius situada en la vega de Abrucena a pie de la Sierra de Baza, a una altitud de 900 m. sobre el nivel del mar. Y elabora un vino tinto del año y uno de 12 meses de crianza en roble americano y francés con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Hay una producción de vino blanco con uva Chardonnay y Sauvignon Blanc. Desde su inauguración en el año 2012 ha conseguido numerosos galardones nacionales e internacionales con una producción reducida, solo de las viñas en propiedad, elaborado de manera artesanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios