Finanzas

La V Feria Virtual de Empleo en Almería ayuda a los jóvenes de 16 a 29 años a buscar trabajo

  • Durante dos jornadas, los 300 inscritos como demandantes de empleo han podido contactar con las 50 empresas participantes

Inauguración de la V Feria Virtual  de Empleo el martes.

Inauguración de la V Feria Virtual de Empleo el martes.

La V Feria Virtual de Empleo, organizada por la Cámara de Comercio de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial, se ha clausurado hoy siendo un éxito de participación y consiguiendo óptimos resultados. A lo largo de dos intensas jornadas, alrededor de 50 empresas y 300 demandantes de empleo se han puesto en contacto en un evento que ha servido para dinamizar el mercado laboral de la provincia, lo que supone un récord de participación.

De este modo, los jóvenes inscritos han podido enviar directamente sus currículums a las empresas participantes, pero también han asistido a varios talleres prácticos en los que han aprendido a mejorar su candidatura, a superar entrevistas de trabajo y a conocer la mejor oferta formativa. Además, han podido conocer de primera mano los beneficios de la FP Dual y las prestaciones que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo. Durante estas jornadas también se han organizado orientaciones personalizadas, talleres formativos, autocandidaturas e información detallada del mundo laboral actual. Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de pedir cita con los orientadores profesionales que han trabajado a lo largo de todo el día para enfocar a los candidatos hacia una búsqueda activa del empleo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, ha querido resaltar la importancia de la celebración de esta feria debido al alto nivel de desempleo existente en la provincia. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de conectar a los demandantes con las empresas y de potenciar la formación en todas las etapas de la vida, ya que “no se sostiene que con casi 3,5 millones de parados las empresas demanden trabajadores y no los encuentren”.  

Esta feria virtual, que se ha celebrado en el marco del programa PICE cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ha estado enfocada a la obtención de una mayor cualificación profesional de los jóvenes y de una mejor conexión entre los demandantes y las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios