Finanzas

Más de 1.250 personas participan en las Ferias de Empleo y Emprendimiento de Diputación y Cámara

  • Esta iniciativa conjunta ha llegado a los municipios de Adra, Huércal-Overa, Alhama de Almería y la capital con el objetivo de conectar a las empresas con demandantes de empleo y potenciar el espíritu emprendedor

Durante 2019 se han organizado cuatro citas y en cuatro municipios diferentes de la provincia.

Durante 2019 se han organizado cuatro citas y en cuatro municipios diferentes de la provincia.

Más de 1.250 jóvenes han participado en las cuatro Ferias de Empleo y Emprendimiento que han organizado, de forma conjunta, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería. Así lo ha detallado la diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, quien ha precisado que durante 2019 se han organizado cuatro citas en los municipios de Adra, Huércal-Overa, Alhama de Almería y la capital para crear un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la Cámara de Comercio y demás agentes vinculados al empleo.

Navarro ha destacado que la gran acogida entre participantes y empresas expositoras ha propiciado la consolidación de un convenio que persigue el desarrollo económico y la formación para el empleo de los jóvenes almerienses. En este sentido, ha resaltado que los objetivos de estas ferias son:

  • Mejorar la empleabilidad de los jóvenes, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral,

  • Lograr la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados, pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral,

  • Formar a los jóvenes sobre las oportunidades que ofrece la movilidad europea.

  • Fomentar el espíritu emprendedor, la cultura emprendedora y la competitividad de las empresas

  • Cubrir las necesidades de contratación de personal de las empresas locales que estén interesadas en cubrir puestos de trabajo.

Apoyo a los comerciantes y emprendedores

Por otro lado, la diputada ha destacado algunas de las acciones que ha impulsado la Diputación para apoyar a los emprendedores y empresarios, así como el comercio local. Un ejemplo de ello ha sido el Plan de Dinamización Empresarial Filabres-Alhamilla que ha tenido el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de esta comarca a ser más competitivas y generar empleo, mediante la ejecución de actuaciones que fortalezcan e impulsen el crecimiento y desarrollo de las empresas de esta zona y que vengan a complementar las actuaciones que se estén desarrollando por parte de otras Entidades.

Un total de 25 empresas han participado en las Jornadas Informativas que se han llevado a cabo, mientras que 19 han participado en los talleres y 12 se han decidido a participar en los Planes de Mejora.

Por último, ha resaltado la importante labor que se está llevando a cabo con los Planes de Apoyo al Comercio Local, que este año ha llegado al municipio de Gádor, dando continuidad a las acciones ya emprendidas desde propio Ayuntamiento y en consonancia con las tendencias de dinamización comercial implementadas en la actualidad. Un total de 60 establecimientos se han sumado a esta iniciativa.

Los objetivos de esta campaña son:

  • Apoyar la supervivencia del pequeño comercio, dada la proliferación de grandes superficies en los municipios vecinos y las compras “online”

  • Puesta en valor del comercio de proximidad del tejido empresarial gadorense.

  • Fomentar la compra en los establecimientos comerciales del municipio de Gádor, implicando a la ciudadanía en la actividad económica del municipio.

  • Promoción de actividades de dinamización, difusión y concienciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios