Finanzas

Fernández Abad, nuevo jefe del área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería

  • El ingeniero agrónomo y, hasta ahora, inspector de Sanidad Vegetal en el Puesto de Inspección Fronterizo del puerto de Almería es recibido por el subdelegado

Reunión del subdelegado Manuel de la Fuente y el nuevo jefe Agricultura de la Subdelegación, Francisco Javier Fernández Abad

Reunión del subdelegado Manuel de la Fuente y el nuevo jefe Agricultura de la Subdelegación, Francisco Javier Fernández Abad / Diario de Almería

El subdelegado del Gobierno de España en Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha recibido hoy al nuevo jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación, Francisco Javier Fernández Abad, hasta ahora inspector de Sanidad Vegetal en el Punto de Control e Inspección en Frontera (PIF) de la Subdelegación en el puerto de Almería.

Ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola en la especialidad en hortofruticultura y jardinería y graduado en Gestión en Administración Pública –las tres especialidades cursadas en la Universidad de Almería-, Fernández Abad trabajó anteriormente a su puesto en el PIF en el Departamento de Sanidad Vegetal y de Intervención y regulación de mercados (OPFHs) de la Junta de Andalucía como funcionario de carrera. Hasta la fecha forma parte también, como vocal técnico, del Jurado de expropiación forzosa de Almería realizando la valoración de expedientes de justiprecio de diferentes obras en la provincia.

La  dependencia de Agricultura y Pesca se encarga, entre otras, del control sanitario de animales vivos, productos de origen animal no destinados al consumo humano y productos destinados a la alimentación animal, tanto en régimen de importación como en régimen de exportación y control fitosanitario en productos vegetales. Igualmente, se encarga del control sanitario de productos en frontera.

Por otra parte, en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la gestión de las ayudas públicas, realiza la identificación y control de determinados productos que se benefician de restituciones a la exportación y gestiona la tramitación de subvenciones de Seguros Agrarios, el control de las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), así como la tramitación de determinadas solicitudes de créditos, ayudas, certificaciones, licencias y permisos en materia de Agricultura, Pesca y Alimentación. Igualmente, lleva también el control de los cursos impartidos dentro de los programas plurirregionales de formación dirigidos a los profesionales del medio rural.

En materia de pesca realiza la inspección y levantamiento de actas sancionadoras por pesca ilegal en aguas exteriores, así como la emisión de autorizaciones y certificaciones de reconocimiento de equipos de pesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios