Ferva cierra el curso 2011-2012 con más de 23 millones de kilos

La empresa ha producido 4 millones de kilos más que el pasado ejercicio · "Ha sido un año bueno, teniendo en cuenta que hemos mejorado mucho nuestros resultados con respecto a la 2010-2011"

Operaria trabajando en el embalaje y clasificación de los tomates.
Operaria trabajando en el embalaje y clasificación de los tomates.
José A. García / Almería

15 de septiembre 2012 - 01:00

La sociedad agrícola Ferva lleva más de 22 años ofreciendo una amplia gama de frutas y hortalizas a más de 60 clientes repartidos por 21 países de Europa y de América del Norte.

Este año, la empresa ha cerrado la campaña agraria con cuatro millones de kilos de producto más que el pasado curso, llegando hasta los 23 millones totales.

"Este curso ha sido bueno, teniendo en cuenta que hemos mejorado con creces nuestros resultados respecto a la 2010-2011", indica Francisco Manuel Sabio Pérez, gerente de la empresa. Además, en palabras del propio gerente, "ha sido un año de especialidades, bastante mejor que el anterior".

De hecho, el pasado ciclo la empresa tuvo que cerrar la campaña en el mes de mayo y este curso, todavía, no han echado el cierre definitivo a la recepción de producto de sus agricultores, lo que demuestra una clarísima mejora de la firma.

Entre la multitud de productos que ofrece la firma de La Mojonera, el tomate ha sido el mejor de la campaña. "Ha tenido un precio medio de un euro aproximadamente".

"La campaña se cerró a finales de agosto con los últimos productos que quedaban por entregar por parte de nuestros agricultores", mantiene Francisco Manuel Sabio.

Respecto a las hectáreas de cultivo, los socios de la cooperativa Ferva SAT acumulan unas 300 hectáreas en total, repartidas entre La Mojonera, El Ejido y en la Comarca de Níjar.

En lo que concierne al próximo curso agrario 2012-2013, los agricultores de Ferva ya han comenzado con sus plantaciones comenzando esta semana la implantación de abejorros en los invernaderos.

"A partir de octubre ya tendremos producto en los almacenes, especialmente tomate", declara el gerente de la sociedad.

Esta empresa especializada en tomate cuenta con una oferta de 10 variedades diferentes, y una continua investigación para detectar los gustos y necesidades del consumidor final, sin olvidar el resto de sus productos: pepino, berenjena, calabacín y melón, en los meses de invierno.

stats