Finanzas

Vuelven los ‘Open Field Days’ de Rijk Zwaan para cultivos de hoja

  • El evento, con más de diez ediciones a su espalda y referente en el sector, se celebra del 15 al 19 de febrero en el CED La Palma (Cartagena) con un formato adaptado

Representantes de las principales empresas de procesado, supermercados, “traders” y productores del mundo en la edición de 2020.

Representantes de las principales empresas de procesado, supermercados, “traders” y productores del mundo en la edición de 2020. / Rafael González (Cartagena)

Cada año, cientos de ‘traders’ y productores esperan con gran expectación la semana internacional denominada Winter Open Fields de la multinacional de semillas con sede en Almería Rijk Zwaan, donde se pueden conocer de primera mano los nuevos formatos, texturas y colores de la compañía holandesa en cultivo de hoja, donde es un referente.

Normalmente se celebra en el mes de febrero, justo después de Fruit Logistica que, a causa de la pandemia, este año se ha retrasado si no vuelve a cambiar de fecha debido a esta situación. Sin embargo, por las características del evento de Rijk Zwaan, la compañía va a desarrollarlo con todas las garantías de seguridad sanitarias y manteniendo fecha. En esta ocasión se celebrará del 15 al 19 de febrero en el CED La Palma (Cartagena).

La multinacional ha planteado un sistema de visitas personalizadas y reuniones digitales

Para llevarlo a cabo, la firma ha planteado un sistema de visitas personalizadas y reuniones digitales que permitan su puesta en liza y nadie se pierda el abanico de nuevas variedades y conceptos en la demo & Mid Tech Hidropónico.

Además de las novedades, Rijk Zwaan muestra a través de sus profesionales, ‘in situ’, las experiencias que respaldan aún más si cabe el éxito de las ya conocidas, que como no se muestran en esta gran exposición en territorio murciano.

En la edición del pasado 2020, Rijk Zwaan centró la atención de los asistentes en diez cultivos de invierno al aire libre y diferentes sistemas de producción, como los nuevos invernaderos para el cultivo de hidropónico con diferentes tecnologías.

Los ‘Open Days’ de cultivo al aire libre de Rijk Zwaan se erigen también como un de lo que serán las tendencias para la próxima década en el caso de la lechuga, y siempre deja patente los cambios introducidos para dar respuesta a otras necesidades, en este caso las que vienen detectando en los productores, y que son: optimización de recursos, reducción de costes e incremento de rendimientos.

La multinacional investiga, desarrolla y amplía su catálogo de variedades de manera constante con el objetivo de adaptarse a los nuevos sistemas de cultivo, siempre cambiantes, y ofrecer una más alta densidad y así conseguir competir en un mercado cada vez más competitivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios