El Fogasa en Almería resolvió 1.545 expedientes de trabajadores por más de 9 millones en 2015
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha resuelto en Almería durante 2015 un total de 1.545 expedientes abonando a los trabajadores beneficiarios 9.718.733 euros.
Esta entidad se ha encargado de abonar a los trabajadores afectados las prestaciones en sustitución de aquellos salarios e indemnizaciones por despido que sus empresas, declaradas insolventes o en concurso, les dejaron de abonar.
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado "el importante trabajo de este organismo que ha acelerado la tramitación de los expedientes y ha resuelto a más de 1.500 trabajadores de la provincia sus impagos, al mismo tiempo que les ha permitido cobrar su prestación".
El Fogasa en Almería, a pesar del incremento de expedientes consecuencia de la crisis de los últimos años, en 2014 y 2015 en Almería ha descendido el número tramitaciones prestando un importante servicio a los trabajadores con créditos salariales e indemnizaciones frente a sus empresas.
El ejercicio de 2013 fue el primer año en el que ha descendido el número de expedientes tramitados desde el año 2007, idéntica tendencia que en los años posteriores, 2014 y 2015. En concreto, mientras en 2012 se tramitaron 3.359 expedientes, al año siguiente la cifra bajó a 3.353; en 2014 fueron 2.317 y en 2015, 1.544, lo que supone un descenso del 33,36%.
La misma evolución ha seguido el volumen de pagos, que ha disminuido de 16,88 millones de euros a 9,71 millones de 2014 a 2015, lo que supone un descenso del 42,42%.
En Almería, la Unidad administrativa del Fogasa, está compuesta por el Jefe de la Unidad, un letrado y personal administrativo.
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