Fomento del Sureste ve un cambio en el comprador, ahora con una economía segura

La crisis hace variar el perfil del adquisidor de una vivienda previo conocimiento del mercado

Redacción / Almería

22 de julio 2010 - 01:00

La crisis económica ha modificado el perfil de las personas que adquieren una vivienda en Almería. Según el grupo Fomento del Sureste, que cuenta con una experiencia de 40 años en el sector inmobiliario, muchas personas con una situación económica segura y estable, pertenecientes principalmente al sector público, se están decidiendo a comprar su casa, debido a lo ajustado de los precios actuales.

A juicio de Andrés Montiel, apoderado del grupo que integra las empresas Fomento del Sureste, Delta Inmuebles y Gestión Urbanística del Sureste, es la primera vez que se observa un cambio tan brusco en la persona tipo que se decide a adquirir una vivienda. Se trata generalmente de personas de edad media que buscan "una vivienda de calidad, de cuatro dormitorios y para toda la vida."

Montiel afirma que suele tratarse de familias que han terminado o casi terminado de pagar su primera vivienda y buscan ahora una mejor y más amplia.

Andrés Montiel explica que son numerosas las personas que estaban barajando adquirir una vivienda y están adelantando sus planes. "Tenían la necesidad pero no la urgencia y consideran que cada vez quedan menos viviendas buenas donde elegir, ya que no se inician obras, que el precio ya es razonable y que si no dan el paso ahora, más adelante no lo van a poder dar", asegura.

Aguadulce Sur, la Vega de Acá y Villablanca, son las zonas preferidas por los compradores, en las que estas empresas tienen aún viviendas disponibles, todas de entrega inmediata y con "magnificas calidades de terminación" concluye Montiel.

stats