Lakkun. Formación para empresas

Fondón acoge el primer foro de formadores para empresas

  • Medio centenar de profesionales conoce las obligaciones normativas de este “cambiante sector”

Más de medio centenar de profesionales de la formación profesional en empresas se dieron cita el pasado sábado en el municipio alpujarreño de Fondón para conocer todos los entresijos de este tipo de enseñanzas, que tienen como objetivo principal capacitar a las personas para el trabajo, además de actualizar sus competencias y conocimientos para el desarrollo a largo plazo, algo cada vez más demandado por un tejido empresarial consciente de que la formación es sinónimo de competitividad.

La empresa almeriense Lakkun-Consultoría de Formación y RRHH, con motivo de su duodécimo aniversario, ha sido la organizadora y precursora de esta ‘I Convención de Innovación Formativa’, un foro inédito hasta la fecha dentro en la provincia y donde los más de cincuenta expertos en materias como la prevención de riesgos laborales, administración, técnicas de venta, logística, edición de vídeo, protección de datos, o marketing, entre otros muchos ámbitos; pusieron en común sus experiencias en este tipo de docencia. Además, todos ellos, como colaboradores o trabajadores de Lakkun, tuvieron la oportunidad de conocer de manos de los profesionales de esta compañía otros aspectos que son esenciales para su labor, como qué empresas son las que pueden beneficiarse de la formación bonificada, bajo qué criterios, las documentaciones necesarias, buenas y malas prácticas en la impartición de la formación o qué requisitos deben cumplir de cara a una posible inspección por parte de la Administración en caso de dichos cursos bonificados.

José Juan Carricondo, gerente de Lakkun, en la charla informativa. José Juan Carricondo, gerente de Lakkun, en la charla informativa.

José Juan Carricondo, gerente de Lakkun, en la charla informativa.

Pero no todo fue trabajo. También hubo tiempo para el ocio. Además de esta jornada formativa, celebrada en una sala municipal cedida por el propio Ayuntamiento de Fondón, los asistentes, buena parte de ellos almerienses pero también procedentes de las provincias de Málaga, Murcia, Granada y Albacete, disfrutaron de una ruta guiada por el municipio fondonero, situado en un enclave incomparable como es el corazón de la Alpujarra.

En el apartado gastronómico fue el Restaurante La Ermita el encargado de ofrecer el desayuno, a la llegada, y como broche de oro a la jornada, un menú con los productos más típicos de la zona para almorzar en una degustación que fue a puerta cerrada para todos los participantes.

El restaurante La Ermita ofreció a los asistentes un menú con platos típicos de la Alpujarra. El restaurante La Ermita ofreció a los asistentes un menú con platos típicos de la Alpujarra.

El restaurante La Ermita ofreció a los asistentes un menú con platos típicos de la Alpujarra.

El gerente de Lakkun y artífice de esta convención pionera en Almería, José Juan Carricondo, señala que, además de los objetivos mencionados, esta cita ha servido para que “los formadores, que conocen mejor que nadie su ámbito de trabajo, se adelanten a las necesidades de las empresas y tengamos la capacidad de crear cursos con contenidos que se adapten a éstas. Conseguir un traje a medida para ellas”. Junto a Carricondo, Francisco Manuel Tamayo, Miguel Ángel Burló, responsables comerciales, Davinia Sánchez, responsable de Recursos Humanos, y Sandra Sánchez, responsable de Administración, fueron los encargados de impartir este taller formativo a los participantes.

Lakkun, Consultora de Recursos Humanos y Formación llevará a cabo durante el presente año un plan estratégico que le llevará a duplicar las instalaciones de la compañía en Almería, además de abrir nuevas aulas formativas en otras ciudades.

Esta consultora, con doce años de vida, lleva hasta la fecha más de 5.000 cursos impartidos, y contabiliza más de un millar de empresas que forman parte de su cartera de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios