Energía

El Foro 'Cámara Exporta' apuesta por las comunidades energéticas en Almería

  • El evento se celebra este jueves, 1 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería en Roquetas de Mar 

Foro Cámara Exporta

Foro Cámara Exporta / Javier Alonso

La Cámara de Comercio de Almería en colaboración con la Diputación Provincial sitúa como ejes centrales del Foro las ayudas para el comercio exterior, responsabilidad social corporativa, el desarrollo sostenible y las comunidades energéticas. 

El objetivo principal del Foro es presentar ayudas y programas para el comercio exterior de los que se podrán beneficiar las empresas almerienses. Además, pretende poner en valor las iniciativas y herramientas de desarrollo sostenible y RSC. 

El evento cuenta con una presentación sobre comunidades energéticas (CEL) y sus múltiples ventajas a iniciativa de la Cámara que van dirigidas tanto a pymes como Ayuntamientos y entidades locales. El modelo que da a conocer el Foro consiste en energías 100% renovables;  con múltiples beneficios como la absorción de CO2 durante 25 años por cada 100 kW instalados, el equivalente a  plantar 1650 árboles en el municipio; sin dependencia de precios del mercado eléctrico y promueve la participación de empresas locales en todas las fases del proyecto.

Este Foro además, se hace en colaboración con la Cámara de Comercio de España que ha puesto en marcha el Plan Internacional de Promoción que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 20% por la Cámara de Comercio de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios