Finanzas

Desafíos y oportunidades de la transición energética en el Foro Empresarial de Asempal

  • El encuentro se celebrará el miércoles bajo el título 'Hacia dónde vamos con la transformación energética global'

Cartel del Foro Empresarial de Asempal sobre la transición energética global

Cartel del Foro Empresarial de Asempal sobre la transición energética global

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), con la colaboración de Bankinter, va a celebrar el próximo miércoles, 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en su sede, el Foro Empresarial 2021, con el título “Hacia dónde vamos con la transformación energética global”.

Los desafíos y oportunidades que la transición energética ofrece a las empresas de Almería, la sostenibilidad como elemento clave para la transición, y el papel de las empresas en la lucha contra el cambio climático son algunas de las cuestiones de máxima actualidad que se abordarán en la 6ª edición del Foro Empresarial con el objetivo de ayudar a mejorar la capacidad de transformación de las empresas de la provincia hacia una economía más sostenible y eficiente.

El Foro será inaugurado por el presidente de Asempal, José Cano, y el director de zona de Andalucía Oriental de Bankinter, Francisco Ramos. La jornada se ha estructurado en varias ponencias alrededor de una mesa de debate que contará con la participación de tres analistas económicos de primer orden como Ángel Pedrós, director de negocio de Bankinter gestor de activos, entidad que acaba de renovar su puesto como uno de los bancos más sostenibles del mundo; Ana Claver responsable de Robeco Iberia, considerada como una de las gestoras líderes en sostenibilidad y Ricardo Comin, director ejecutivo de Vontobel,gestora especializada en gestión value en renta variable, renta fija y tecnologías limpias.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre Asempal y Bankinter a favor de las empresas de Almería y que refleja el compromiso de la entidad financiera con las pymes y autónomos para respaldar su actividad económica.

El Foro Empresarial de Asempal, ya en su sexta edición, tiene como objetivo acercar a las empresas de la provincia el análisis de la situación de la economía, a través de las voces más expertas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios