Francisco Mártínez-Cosentino, Embajador de la Marca España
Se trata de un reconocimiento por su "vocación internacional e innovadora" y su éxito en el exterior
Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, fue nombrado el martes nuevo Embajador Honorario de la Marca España en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid bajo la presidencia de SS.MM. los Reyes de España. Se trata de un reconocimiento público otorgado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
La de este año es la séptima edición de estos galardones que se entregan de forma bienal con el beneplácito también del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo contribuyen a mejorar o generar una imagen positiva de España en el exterior. En el caso de Francisco Martínez-Cosentino, su acreditación como Embajador se encuadra en la categoría de 'Gestión Empresarial', resaltándole como "uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional e innovadora, habiendo convertido al grupo que preside en un caso de éxito internacional, líder mundial en el ámbito de la arquitectura y el diseño, y total referente en materia de internacionalización".
Además de Martínez-Cosentino, el acto contó con la presencia del resto de embajadores nombrados en esta séptima promoción. Dichos embajadores son: Juan Ignacio Cirac (en la categoría de Ciencia e Innovación), Sara Baras (Cultura y Comunicación), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), Andrés Iniesta (Deportes), Obra Social "la Caixa" (Acción Social) y el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales).
En el programa 'Conecta con el mercado' que emite La 2 de TVE
El programa 'Conecta con el mercado' que emite La 2 de RTVE los martes desde el pasado 21 de febrero, puso esta semana el ojo en Estados Unidos y una de las compañías que intervinieron para ofrecer su experiencia fue el Grupo Cosentino. La multinacional almeriense posee en torno a un millar de empleados en este país, dos centros de distribución 36 showrooms repartidos por su territorio. EEUU es el país con mayor capacidad de consumo del mundo y el mayor importador, una oportunidad de negocio que ha sabido aprovechar Grupo Cosentino en el marco de su plan de expansión internacional. 'Conecta con el mercado' es un programa de ICEX, con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españolas sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.
También te puede interesar
Lo último