Finanzas

El almeriense Francisco Martínez-Cosentino gana el VI Premio Reino de España

  • El galardón lo conceden el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino / Diario de Almería

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, es el ganador de la sexta edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que conceden el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, con el respaldo de la Casa Real.

Francisco Martínez-Cosentino (Macael, Almería, 1951) ha logrado convertir el proyecto que inició con sus hermanos hace más de 40 años, Mármoles Cosentino, en el actual Grupo Cosentino, una empresa internacional con presencia en 40 países, 5.000 trabajadores y una facturación superior a los 1.100 millones de euros.

La presidenta del jurado, Carme Riera, miembro de la Real Academia Española y catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha hecho público hoy el fallo del galardón, que será entregado por el rey Felipe VI "en próximas fechas".

El jurado ha valorado su contribución al desarrollo económico y social de España "a lo largo de varias décadas de esfuerzo y trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país".

Y todo ello, subraya el jurado, "conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que lo convierten en un referente para las futuras generaciones".

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto.

El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios