Fruit Logistica 2019: frutos rojos

Los frutos rojos ‘miran’ a China, India y Canadá

  • Freshuelva presenta la quinta edición del Congreso de Frutos Rojos, que crece un 10% en superficie expositora

Freshuelva presentó ayer el quinto Congreso de Frutos Rojos.

Freshuelva presentó ayer el quinto Congreso de Frutos Rojos. / Elio Sancho

El Congreso de Frutos Rojos, que este año alcanzará su quinta edición los días 19 y 20 de junio de 2019, en Huelva, tuvo ayer el escenario ideal para su presentación oficial: Fruit Logistica. Allí aterrizaron sus organizadores, con Freshuelva a la cabeza, arropada por Caja Rural del Sur, Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, para desgranar ante los medios de comunicación especializados en agroalimentación las principales claves de este certamen “de gran calidad y ya consolidado”, aseguró Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva.

Garrocho destacó que la organización aumentará este año un 10% la superficie destinada a expositores y estand comerciales con el objetivo de facilitar la presencia de unas 100 empresas vinculadas directamente al sector de los frutos rojos. Además, animó a participar en esta nueva edición que, “a buen seguro, servirá para avanzar en tener un sector de referencia por su calidad y buen hacer”.El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, que estuvo acompañado en esta presentación por el director de red y subdirector de Caja Rural del Sur, Eduardo Rodríguez, puso en valor el carácter internacional del Congreso de Frutos Rojos y la consolidación de Huelva como espacio referente en Europa para la organización de este encuentro.

Asimismo, hizo hincapié en el apoyo de la Caja Rural del Sur al congreso desde su primera edición, un respaldo que “se ha convertido en estratégico para nuestra entidad”.

El Congreso Internacional de Frutos Rojos alcanza su quinta edición con una previsión de ocupación del 100% de los espacios disponibles para las empresas participantes.

En cuanto a los contenidos del nuevo encuentro, sobresale especialmente el bloque de conferencias sobre los nuevos mercados que se abren para el sector de los frutos rojos, con especial atención a China, India y el norte de Europa. El Congreso también prestará este año atención al mercado de Latinoamérica. Otro de los temas destacados del congreso será dar a conocer los beneficios que para la salud tiene el consumo regular de frutos rojos. La programación se completa con las ponencias dedicadas a analizar las mejoras en la comercialización de los frutos rojos o el desarrollo de los trabajos sobre nuevas variedades de fresas y otros berries.

La cita reunirá a las empresas productoras, comercializadoras y exportadoras de fresas, frambuesas, arándanos y moras, junto con las empresas que prestan servicios a este sector, tales como suministros agrícolas, tecnología de regadíos, envases, transporte o seguros, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios