La Fundación Cajasol da a 100 emprendedores una oportunidad
Los candidatos recibirán formación, asesoramiento y tendrán acceso a microcréditos
"100 caminos al éxito". Este es el nombre del programa que la Fundación Cajasol, en colaboración del Instituto y la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha para proporcionar a 100 emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.
La Fundación ha encomendado al Instituto de Estudios Cajasol, el desarrollo del programa y contará con la experiencia de Andalucía Emprende. El primero se encargará de impartir a los emprendedores la formación y desarrollar las habilidades necesarias para emprender con éxito, y Andalucía Emprende llevará a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial. Además, según el director del Instituto, Javier Blanco, la Fundación pone a disposición de los 100 emprendedores microcréditos entre 3.000 y 6.000 euros a 0% de interés y a devolver en unos tres años para poner en marcha su proyecto, así como pondrá en contacto a los beneficiarios con bancos y cajas para acceder a financiación.
Los proyectos deberán presentarse hasta el 7 de febrero, y tendrán que ser viables desde el punto de vista empresarial y desarrollar su actividad económica en Andalucía; el único requisito es que la actividad que se presente no se haya iniciado, no siendo un inconveniente el tener una empresa constituida con posterioridad al 1 de enero de 2013. De entre todas las ideas que se presenten, serán preseleccionados 150 proyectos, que tras una entrevista personal, se reducirán a 100 participantes finales en el programa.
También te puede interesar
Lo último