Finanzas

Fundación Primaflor, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Pulpí estrechan lazos de colaboración

  • Encuentro de las tres entidades en el marco de la “Cátedra Primaflor – UAL de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable

Encuentro de las tres entidades en el marco de la “Cátedra Primaflor – UAL de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable.

Encuentro de las tres entidades en el marco de la “Cátedra Primaflor – UAL de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable.

Fundación Primaflor y el Ayuntamiento de Pulpí, encabezado por su Alcalde-Presidente, D. Juan Pedro García,  recibieron el pasado martes a la delegación de  miembros de la Universidad de Almería, con su rector D. Carmelo Rodríguez Torreblanca al frente, con la finalidad de presentar la  “Cátedra de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable”, recientemente puesta en marcha entre la empresa hortofrutícola y la Universidad de Almería.

Acompañados por el Teniente Alcalde y Concejal de Educación, Turismo y Geoda de Pulpí, D. Juan Bautista López Ruíz y el resto de miembros de la Universidad de Almería, D. Juan García García, Vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones, D. Diego Luis Valera Martínez, Vicerrector de Investigación e Innovación, D. Miguel Urrestarazu Gavilán, Director de la Cátedra UAL – Primaflor, D. Carlos Herrero Sánchez, miembro de la Comisión Asesora de la Cátedra UAL – Primaflor y Dña. Elvira Sáez González, Directora de Protocolo Institucional, disfrutaron de una interesante visita a la Geoda de Pulpí, una de las grandes joyas de Almería, ejerciendo de anfitriones Manuel Jódar Martínez, Codirector de la Cátedra UAL-Primaflor y Gerardo Peregrín González, Consejero Delegado de Primaflor.

Posteriormente se desplazaron al Ayuntamiento de Pulpí, donde tuvo lugar la presentación de la “Cátedra UAL-Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable”, potenciando de esta manera la colaboración entre la Universidad de Almería y el Ayuntamiento, además de  impulsar la cooperación entre la Universidad y las empresas del municipio. Además, también se pusieron en común futuras iniciativas y colaboraciones entre el consistorio y la entidad educativa, destacando entre ellas la posibilidad de la impartición de los Cursos de Verano  de la Universidad de Almería en el propio municipio de Pupí.

Manuel Jódar, Codirector de la Cátedra UAL-Primaflor ha señalado: “La Fundación Primaflor tiene el empeño de promocionar la agricultura vinculada al nombre de Pulpí. Estamos muy ilusionados con esta colaboración con la Universidad de Almería, ya que nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente a través de un programa formativo destinado a la divulgación de prácticas sostenibles y saludables”.

El rector, D. Carmelo Rodríguez, ha destacado que “estas reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Pulpí y la empresa Primaflor son muestra de la colaboración público-privada que la Universidad de Almería viene llevando a cabo desde hace años para garantizar la transferencia de conocimiento científico al tejido empresarial con el fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad. Pero, al mismo tiempo, para estrechar vínculos entre la formación teórica y práctica de los egresados. Rodríguez ha agradecido al consistorio pulpileño y a la empresa Primaflor el interés manifiesto por esta alianza con la UAL y ha tendido la mano a futuras colaboraciones en otros ámbitos como puede ser la cultura”.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, D. Juan Pedro García, quiso agradecer, en primer lugar, “al rector de la Universidad de Almería y todos los asistentes la visita a nuestro municipio, así como a la empresa Primaflor por la predisposición y la colaboración con la UAL en la puesta en marcha de esta Cátedra”, a continuación, remarcó la importancia de la “relación entre la Universidad y el sector privado, además de la colaboración entre las instituciones y la Universidad. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Pulpí, colabora con la UAL e intenta mantener dicha colaboración e incrementarla para intentar que en los próximos años, se puedan realizar cursos relacionados con la agricultura, minerales, o cualquier otro recurso de interés en nuestra localidad”, añadió el regidor.

La creación de esta Cátedra es una apuesta por promover la investigación, la innovación y la docencia en dos áreas de conocimiento esenciales para unas mejores prácticas agrarias: la sostenibilidad y la alimentación saludable. 

Una de las primeras actuaciones que tendrá dicha Cátedra serán unas jornadas sobre agricultura sostenible y alimentación saludable en próximo mes de octubre. Al mismo tiempo, ambas entidades están trabajando en la creación de unos premios cuya finalidad es redundar en la educación de los habitantes de Pulpí y del Valle del Almanzora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios