Funespaña ha cerrado la compra de un cementerio en Mallorca
La compañía almeriense inició la operación hace un año y ha invertido 3,5 millones de euros
Funespaña ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la operación de compra de los activos de Bon Sosec en el cementerio de Jardins de Rèpos de Marratxí, ubicado en Mallorca.
La empresa almeriense, única cotizada en bolsa, había firmado un contrato de compra, de obligado cumplimiento de pago de los activos de Bon Sosec, por un importe de tres millones y medio de euros hace poco más de un año, el 30 de julio del año pasado. Para implantarse en las Islas y expandirse, Funespaña ha constituido la Sociedad Funebalear SL.
La adquisición de Bon Sosec es un paso más en el plan estratégico de la compañía que durante este año ha invertido ya más de 11 millones de euros en Cataluña, Extremadura y País Vasco, además de la anunciada en Hungría por valor de 40 millones durante los próximos diez años.
Funespaña celebró el pasado 16 de junio en la capital almeriense su Junta General de Accionistas, en la que se aprobaron las cuentas de la firma, que ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 1,39 millones de euros.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA