Funespaña compra el 65% de una funeraria de Cáceres por 8 millones
La empresa almeriense muestra su pujanza, a pesar de la crisis, pues la semana pasada anunció la adquisición de otra empresa del sector en Tarragona por un millón de euros
Funespaña vuelve a dar un golpe encima de la mesa con una nueva inversión, y van tres en tan sólo una semana, demostrando así su pujanza, a pesar de la grave situación económica generalizada que viven los mercados internacionales. Sin embargo, la empresa con sede en la capital almeriense informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su último movimiento, una inversión de alrededor de ocho millones de euros para comprar el 65% de la división funeraria del grupo Iniciativas Alcaesar, con sede en Cáceres y "amplia presencia" en toda esta provincia.
La compañía de servicios fúnebres, única cotizada en bolsa de su sector, destacó que Iniciativas Alcaesar gestiona dos crematorios, uno en Cáceres y otro en Plasencia, así como una veintena de tanatorios.
Entre estos últimos, dos realizan sus servicios en Cáceres, y uno en las localidades de Trujillo, Coria, Miajadas, Arroyo de la Luz, Logrosán, Valdefuentes, Aldeacentenera, Valverde del Fresno, Hervás, Pozuelo de Zarzón, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Moraleja y Plasencia, entre otros.
Esta fuerte inversión se une a otras dos que anunció la semana pasada. El 30 de junio también comunicó a la CNMV la adquisición de un solar en la ciudad de Tortosa (Tarragona) para la construcción de un tanatorio.
Funespaña compró el terreno a la sociedad municipal 'Gestión Urbanística Municipal de Tortosa' y tiene previsto invertir en el desarrollo del proyecto en torno a 2,3 millones de euros.
La empresa, que tiene más de 800 trabajadores, comenzó a cotizar en el mercado bursátil español en 1998 y puso a la venta acciones por valor del 33% de su capital.
Desde el año 90, atendió a más de dos millones de familias, con más de 600.000 servicios funerarios, casi 300.000 inhumaciones y 175.000 incineraciones, así como 360.000 velatorios. La red internacional de la empresa integra a 550 grupos profesionales, con varios miles de trabajadores.
También hace justo una semana Funespaña anunció que tenía previsto pagar cerca de un millón de euros para comprar la Funeraria Pedrola, que opera en la provincia de Tarragona.
Aunque tras esta operación, Funespaña subió al día siguiente su cotización en Bolsa como la espuma, paradójicamente, tras el anuncio de ayer de la inversión en Cáceres, bajó un 0,66%, hasta 5,99 euros por acción.
Funespaña celebró el pasado 16 de junio su Junta de Accionistas en la capital almeriense, donde, además de aprobar sus cuentas de 2009, se modificaron los estatutos para agilizar la gobernabilidad de la empresa.
También te puede interesar
Lo último