Funespaña compra un solar en Bilbao para hacer un tanatorio
El ayuntamiento de la ciudad materializa la venta de la participación municipal que conservaba en el negocio, un 20% · El terreno, de 4.400 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Bilbao ha materializado la venta a Funespaña de la participación municipal, hasta ahora conservaba un 20% del negocio, en la parcela de 4.068 metros cuadrados donde se asienta el futuro Tanatorio de Basurto, así como de una parcela contigua de 400 metros cuadrados, ubicados junto a la Cuesta de Olabeaga.
A través de esta operación, la empresa almeriense abonará al Ayuntamiento de Bilbao un total de 1.220.000 euros, aunque nada más firmar el contrato, Funespaña ya ha realizado un primer pago de 120.000 euros. Según el ayuntamiento, los 1.100.000 euros restantes se abonarán en el momento en que se materialice la escritura pública de compraventa, tras la correspondiente modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informaban ayer los diarios vascos.
Precisamente, el Consejo Asesor de Planeamiento analizó en su reunión del martes la modificación puntual del PGOU para recalificar como privado el equipamiento público adscrito a los solares citados, con el objetivo de facilitar el relanzamiento del proyecto del Tanatorio de Basurto.
Tras su paso por el Consejo Asesor de Planeamiento, se pondrá en marcha el correspondiente trámite administrativo que desembocará en la aprobación de esta propuesta de modificación del PGOU por parte del Pleno Municipal, paso previo para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa.
También te puede interesar