Finanzas

Gazpacho, hummus, paté o snack, nuevas formas para consumir Sweet Palermo

  • Rijk Zwaan presenta las novedades que llevará a Fruit Attraction, entre ellas las basadas en su pimiento, que fresco suma el color chocolate

  • Las innovaciones llegan también a judía o lechuga

Porque si ya se ha ganado la confianza del consumidor para su consumo en fresco, asado o frito, ahora, Rijk Zwaan, junto a otras empresas, lleva su pimiento premium Sweet Palermo más allá. La firma presentaba ayer las propuestas innovadoras que mostrará en la próxima edición de Fruit Attraction dentro de dos semanas y, entre ellas, se encuentran los productos de IV y V gama a partir de este pimiento: sticks de pimiento Sweet Palermo dentro del primer grupo, así como gazpacho fresco de Biosabor, hummus de La Gergaleña, paté de Surinver y deshidratado Buen Oh! de Unica Group, todos ellos a base de dicho producto.

Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan Ibérica, destacaba que, como se dice del cerdo, y gracias a la excelente calidad de su materia prima, "del Sweet Palermo hay que aprovechar todo". De este producto, también añadía la novedad en fresco que es la incorporación del color chocolate con el que se completa la paleta de colores de rojo, amarillo y naranja. En cuanto a sus valores nutricionales, tras el contraste de distintos análisis, resalta como fuente de ácido fólico y por su elevado contenido en vitamina C (100 gramos de Sweet Palermo contiene cuatro veces más esta vitamina que la misma cantidad de naranja). Además, en su compromiso con el entorno, más por el clamor para reducir el consumo de plástico por la contaminación, Rijk Zwaan plantea cambiar los envases de este pimiento utilizando unos 100% compostables, con un material calificado como residuo orgánico que se desintegra en tres meses.

Desarrolla un envase compostable para el palermo para reducir el uso del plástico

Ortiz avanzó otras novedades en otros productos como la judía verde Greentese, "queremos recuperar esta verdura de toda la vida. La presentamos sin hebras para facilitar su preparación, con mayor grosor por lo que es más versátil a la hora de cocinar, hemos potenciado el color con mayor contenido de cloroplasto lo que la hace más nutritiva y dulce".

Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de Rijk Zwaan Ibérica, desbrozó las innovaciones en otros cultivos. Sobre la Lechuga Snack, desarrollada para su uso deshojada y que arrancaba en fase inicial el pasado año, insistía en, además de en su sabor y textura, en otro valor como la reducción de plásticos al utilizarla como 'cuchara comestible'. My Cubies, el pepino snack, Rijk Zwaan ha lanzado al mercado un nueva presentación que consiste en una bolsa de tres unidades para hacer más atractivo su consumo. Atendiendo a otro producto de siempre como la col, Cuadrado presentaba ayer Cabbisi, la marca de una nueva mini col que se presenta en formatos con dos unidades o combinada con lechuga para incentivar su consumo en fresco. "La col tiene siete veces más vitamina C que la lechuga y tres veces más vitamina B, además es rica en fibra y antioxidantes". Conforme a los gustos del consumidor cada vez más dispuesto a una cocina internacional, Rijk Zwaan también llevará a Fruit Attraction su Pepino Asiático, que contiene menos agua y tras sofreír permanece crujiente. Por último la lechuga 'Fun tasty cos', de ella se destacó su sorprendente sabor y textura muy crujiente, así como su buena vida comercial.

Para dar mayor difusión a las innovaciones durante la feria en Madrid, la compañía ha preparado diversas acciones promocionales como degustaciones en los stands de sus partners o sorteos, entre otros.

Rijk Zwaan celebró ayer su 'premiere' en el restaurante de Tony García, que elaboró platos a base de estos productos novedosos, que la empresa espera ver más en las mesas de los establecimientos, con mayor motivo si Almería es Capital Gatronómica 2019, para lo que ha colaborado como patrocinador con el Ayuntamiento de la capital.

Rijk Zwaan llevó a cabo su premiere en el restaurante de Tony García, chef encargado de elaborar distintos platos con los nuevos productos de la firma, tanto en fresco como en quinta gama, los últimos junto a empresas como Biosabor, La Gergaleña, Unica Group y Surinver.

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