Finanzas

El Gran Hotel cierra un mes para volver de cara a Navidad

  • Las medidas restrictivas frente a la COVID-19 llevan a tomar esta decisión de manera temporal

Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería

Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería / Rafael González (Almería)

La crisis sanitaria y, ahora, el segundo estado de alarma no deja indiferente a nadie y, mucho menos al sector hotelero, que está siendo uno de los más golpeados durante la pandemia a causa de las medidas para contener la expansión del virus y en un contexto de incertidumbre que frena el turismo tanto nacional como internacional. Ante este panorama, Oh!tels Gran Hotel Almería ha decidido proceder a un cierre temporal de su establecimiento que, en principio, tiene fecha de inicio y de fin. Tal y como señala el director del hotel, Miguel García- Romanillos, el hotel estará cerrado desde el domingo hasta el 5 de diciembre, con la intención de que todo esté dispuesto de cara a la Navidad; en esta línea, se puede reservar tanto alojamiento como fecha para eventos para días posteriores a la ‘reapertura’. Para las celebraciones, el establecimiento tiene todo preparado de cara a cenas y comidas para las que se ofertan menús especiales, todo en el marco de las medidas de seguridad que se exigen en este momento.

García-Romanillos señala que este año arrancaba para el establecimiento de la capital con buenos datos que, tras el parón con el primer estado de alarma, en verano continuaron, “en julio y agosto nos movimos en cifras similares al año anterior”, detalla el director. Este buen ritmo en la ocupación también iba acompañado de la celebración de eventos, ya que, por ejemplo, muchos como las comuniones, que tradicionalmente se celebran entre abril y mayo, se pospusieron para los meses de julio a septiembre.

El establecimiento cierra desde el domingo al 5 de diciembre

Actualmente la situación ha cambiado y es que las últimas medidas tomadas por la Administración autonómica a raíz del nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno central, como el bloqueo de entrada y salida de Andalucía han propiciado la ausencia de clientes. El establecimiento es solvente, como apunta su director, si bien, se trata de no generar deuda para poder continuar posteriormente; así en este mes, para la plantilla de trabajadores se procederá a un expediente de regulación de empleo.

Hay que recordar que este hotel cuatro estrellas, de los más emblemáticos y mejores situados de la ciudad, reabría sus puertas bajo la enseña Oh!tels hace dos años, después de estar clausurado durante cuatro ejercicios. El establecimiento dispone de 105 habitaciones dispuestas al público, de ellas salvo una decena con vistas a La Alcazaba las demás dan cara al mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios