Grupo AGF Fashion exporta el 40% de su producción de sandías sin pepitas
La empresa, con sede central en Adra, es finalista provincial de los Premios Alas a la internacionalización que concede Extenda
Grupo AGF Fashion S.L. es, junto a Caparrós Nature S.L. y L&D S.A.U., finalista provincial de los Premios Alas a la internacionalización de las empresas andaluzas, que concede la Junta de Andalucía a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, concretamente en la modalidad de 'Iniciación a la exportación', que premia el dinamismo en el comienzo de la actividad internacional de las empresas.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitó ayer la oficina central de Grupo AGF Fashion S. L. en Adra para conocer la actividad, necesidades y proyectos de futuro de la firma y ofrecerle los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para su consolidación y crecimiento y la mejora de su competitividad.
AGF Fashion nació en el año 2002 pero no fue hasta 2006 cuando se constituyó como asociación, con un ambicioso proyecto para ofrecer al mercado un producto novedoso, como son las sandías negras sin pepitas, que comercializa bajo la marca Sandía Fashion. El grupo, que desde hace dos años es una sociedad limitada, está formado por 18 empresas de 11 provincias concentradas en el litoral mediterráneo, desde Granada hasta Tarragona, además de algunos puntos en el centro de España y Senegal, que cultivan el producto en invernadero y al aire libre.
La empresa, con sede en Adra, se inició en los mercados internacionales en 2009 y en 2012 produjo y comercializó 70.000 toneladas de sandía, exportando 8,7 millones de euros, casi el 40% de su producción. Su producto se dirige principalmente a Europa y destaca su presencia en Alemania, donde supone el 25% del consumo total en algunas zonas.
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