Finanzas

Grupo AN gana un 31% en kilos de hortícolas gracias a Unica Group

  • La cooperativa navarra registra 657 millones de kilos gracias a la aportación de la almeriense

'Foto de familia' del acuerdo de integración entre Unica Group y Grupo AN, el 23 de septiembre de 2016.

'Foto de familia' del acuerdo de integración entre Unica Group y Grupo AN, el 23 de septiembre de 2016. / diario de almería

El Grupo AN, en el que está integrado Unica Group a través de la firma Unica Fresh, ha cerrado el ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2007, con un incremeto de la cifra de negocio del 14%.

Concretamente, la facturación ha sido de 872,27 millones de euros, de los que 803 millones están consolidados en balance,con un aumento del 13,8%, mientras el empleo ha crecido un 5,51% al cerrarse el ejercicio con 1.603 trabajadores. El beneficio neto consolidado también sube hasta los 8,51 millones de euros.

La cooperativa de segundo grado navarra ha presentado sus datos en la Asamblea General el pasado 24 de noviembre, y ha mostrado un incremento en el volumen comercializado de frutas y hortalizas de un 31%, hasta un total de 657 millones de kilos, gracias a la aportación de la entidad almeriense. En el actual ejercicio se están integrando en Unica Fresh (51% del Grupo AN)todos los clientes del mercado de frutas y hortalizas de fresco de Unica Group (mayor exportadora de verduras de España con 250 millones de euros de facturación) y de AN. Al integrarse Unica Group en el Grupo AN, el crecimiento en facturación será muy importante el próximo año, aunque no tendrá correlación con los resultados porque se trata de dotarse de todas las herramientas empresariales y estructuras comerciales para vender mejor los productos de los socios, a los que se traslada lo conseguido en la liquidación, de manera que ahora tienen acceso sus frutas y hortalizas a todos los mercados dentro de la cooperativa: fresco nacional e internacional desde Unica Fresh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios