Agricultura

Grupo Agroponiente y Frío Guerrero siguen avanzando en su compromiso con el medio ambiente

  • Miden las emisiones de CO2 en sus portes de mercancía y los compensan a través de proyectos en países en vías de desarrollo

Camiones de Grupo Agroponiente y Frío Guerrero.

Camiones de Grupo Agroponiente y Frío Guerrero.

Grupo Agroponiente continúa con su estrategia transversal de apuesta por la sostenibilidad en todas sus actividades: una filosofía que impregna a todos los departamentos de la compañía y a todos los proyectos en los que se encuentra inmersa.

La apuesta por el control de emisiones de CO2 no se circunscribe solamente a las actividades exclusivas de Grupo Agroponiente, sino también a la planificación de las que se desarrollan conjuntamente con otros operadores y partners de las diferentes áreas de gestión de la compañía.

En este sentido, destaca el proyecto de compensación de emisión de CO2 que lleva a cabo con la compañía logística de transportes Frío Guerrero, que compensa todas sus emisiones a través de la inversión en proyectos en países en vías de desarrollo. Así, este programa, denominado ‘Eco-Logistics’, calcula las emisiones de CO2 en los diferentes portes que ha llevado a cabo para Grupo Agroponiente y los transforma en proyectos en países subdesarrollados.

De esta manera, Grupo Agroponiente da un paso más hacia su objetivo de reducir su huella de carbono, tanto en actividades propias como en las combinadas con otros operadores, contribuyendo a un mundo mejor y menos afectado por las actividades empresariales de esta compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios