Finanzas

Grupo Caparrós, premio a una filosofía cargada de valores

  • La firma recibe el premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial 2015

  • Pedro Caparrós dedicó el reconocimiento a su madre, importante pilar en su vida que falleció hace diez días

"Este es un día muy especial para mí y quiero aprovechar este premio para reconocer el gran trabajo de todos los agricultores que cada día, con su trabajo y dedicación, hacen posible que podamos tener las mejores frutas y verduras en nuestras mesas y, por supuesto, a todo el gran equipo humano que forma parte de esta empresa familiar", agradeció ayer Pedro Caparrós, gerente de Grupo Caparrós, tras recoger el premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) a la iniciativa empresarial por su proyecto 'Caparrós Saludable, Social y Solidario", elaborado por la firma para concurrir a estos galardones en lo que se ha impuesto en su categoría a otras 102 empresas, muchas de ellas grandes firmas y de gran facturación dentro del panorama nacional, en el fallo del jurado que se celebró el pasado mes de febrero.

La importancia de este premio, que concede la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), es un hito histórico para la empresa, demostrando que los valores y el trabajo en materia de responsabilidad social corporativa que forman parte de la filosofía y del día a día de Grupo Caparrós trasciende la actividad habitual de una empresa agroalimentaria. Y por ello, este reconocimiento desde el ámbito de la salud también da un impulso muy importante a la imagen y al valor que tienen los productos de la huerta almeriense y al sector que representa el motor de la economía en la provincia.

Grupo Caparrós ha sido la primera empresa andaluza en recibir este galardón, donde se premia un proyecto que plasma una iniciativa integral donde se muestra el intenso trabajo de sensibilización a la población que realiza la firma enfocado al problema que representa la obesidad para la salud y las medidas que contribuyen a lograr que los ciudadanos adopten hábitos de vida saludables, esencialmente por medio de una alimentación saludable basada en el consumo de frutas y verduras, tanto en fresco como en IV y V Gama y ofreciendo para esta labor sus mejores productos.

Hoy día el sector agroalimentario en España es el de mayor volumen de negocio y según los expertos son precisamente sus empresas por las que pasa el futuro más inmediato de la seguridad alimentaria. Un concepto este que desde Grupo Caparrós, siempre en vanguardia, ya se viene trabajando con una importante intensidad dentro de la sociedad almeriense y de ahí este más que merecido reconocimiento, que sitúa a la empresa almeriense como el paradigma de modelo social en el sector y un referente no solo en la provincia, sino en todo el panorama nacional.

"Este reconocimiento viene a respaldar nuestra fuerte apuesta por aumentar, fomentar y promocionar hábitos saludables relacionados con la nutrición y nos anima a seguir trabajando para crear redes y colaboraciones entre nuestra empresa y la sociedad", explica el gerente de Grupo Caparrós, que actualmente colabora con en torno a medio centenar de colectivos y asociaciones de la provincia de Almería, además de en colegios, promoviendo y promocionando esos hábitos con su equipo profesional y con unos productos frescos de la máxima calidad como mejor carta de presentación.

Pedro Caparrós recogía ayer el premio poco después del mediodía en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España de manos de la flamante ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en el que fue su primer acto oficial desde que se hiciera cargo de la cartera el pasado viernes.

El almeriense, visiblemente emocionado, estuvo respaldado durante el evento por su esposa y sus dos hijas, que quisieron estar con él en este día para el recuerdo. Además de a los presentes y a su equipo de trabajo, Pedro Caparrós dedicó este premio a una persona muy especial para él y que también habría deseado que estuviera presente en este día, como es su madre, Manuela Torrecillas Soto, quien tristemente falleciera el pasado día 25 de octubre. Ella siempre fue una figura muy importante para él, un gran apoyo en su vida y, sin duda, un pilar fundamental de una empresa familiar que nació hace ahora 32 años. Este premio también es suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios