Grupo Caparrós, un referente en I+D, creación de empleo y comercio exterior

La compañía muestra las instalaciones aldelegado de Economía, quien ofrece los servicios de la Junta para seguir creciendo

Mabel Salinas, Miguel Ángel Tortosa, Pedro Caparrós y Francisco Giménez.
Mabel Salinas, Miguel Ángel Tortosa, Pedro Caparrós y Francisco Giménez.
Redacción

14 de abril 2016 - 01:00

El delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa, ha visitado la sede de Grupo Caparrós en El Alquián para acercarse a la actividad, necesidades y proyectos de futuro de la empresa almeriense y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Economía y de Empleo, para su consolidación, crecimiento y la mejora de su competitividad. El grupo está en constante crecimiento tanto en empleo como en volumen de facturación y hectáreas de producción, superando ya las 90 hectáreas.

Grupo Caparrós integra los procesos de cultivo, producción, transformación y envasado de una amplia gama de productos hortofrutícolas y alimentarios, que comercializa en países como Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia, Austria o República Checa. Su negocio internacional sobrepasa en la actualidad el 50% de su facturación. El Grupo está integrado por las empresas Caparrós Nature SL, Alquián Agrícola y La Gergaleña Productos Artesanales y posee igualmente la firma Sol de Portocarrero, dedicada a la comercialización de aceites y vinos bajo las marcas 'Oro de Níjar' y 'Ana Andújar', respectivamente.

Caparrós Nature, una de las empresas que forman el grupo, fue seleccionada en 2006 y 2013 como finalista provincial de los Premios Alas a la internacionalización de las empresas andaluzas, concedidos por Junta a través de Extenda, en las modalidades de 'Empresa exportadora' e 'Implantación en el exterior', respectivamente.

Para su expansión internacional, Caparrós Nature SL ha utilizado de forma habitual los diferentes servicios de Extenda, y en el marco del Programa de Implantación Exterior desarrollado por la Agencia constituyó en 2011 una filial en Berlín, Caparrós Deutschland GMBH que tiene como objetivo convertirse en comercializadora de productos gourmet para los canales Horeca y tiendas especializadas de Alemania.

La empresa ha recibido también dos incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para sustituir luminarias por otras más eficientes y mejorar el aislamiento térmico de la cubierta, actuaciones ambas realizadas en las instalaciones de El Alquián. La cuantía de las ayudas ha ascendido a 74.757 euros para una inversión superior a los 156.000 euros.

Además de conocer las instalaciones de la empresa, Miguel Ángel Tortosa ha mantenido una reunión con el gerente y director ejecutivo del grupo, Pedro Caparrós, personal de la empresa y el gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Giménez.

stats