Finanzas

Grupo Control apuesta por la formación y cualificación profesional

Miembros del programa en prácticas.

Miembros del programa en prácticas. / d. a.

Grupo Control ha suscrito un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales no laborables con la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. A este acuerdo también se ha sumado la empresa de formación Marsdigital Escuela de Formación Profesional. El objetivo principal de esta colaboración reside en fomentar la formación y la cualificación profesional para aumentar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas que participan en el programa.

Los beneficiarios de recibir la formación del curso Vigilancia, seguridad privada y protección de personas, podrán desarrollar sus prácticas profesionales en Grupo Control. En la empresa desarrollarán acciones como conocer las características del centro de trabajo, su estructura organizativa, las funciones asignadas a cada categoría profesional, actividades en las que participa el vigilante…

La experiencia tras la formación y las prácticas otorgará a las personas que la superen una cualificación profesional que les hará más accesible la entrada al mercado laboral. Numerosos estudios confirman, como un informe reciente realizado por el centro de estudios y análisis Randstad Research, que los certificados de profesionalidad aumentan la empleabilidad más de un cincuenta y cinco por ciento.

Esta medida se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Corportativa que impulsa Grupo Control. Asismismo, se inserta en el Plan de Igualdad que la firma puso en marcha en 2013 y que se encuentra en su segunda fase hasta 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios