Finanzas

Grupo Control, pionera en el uso de drones para la vigilancia de grandes espacios

Grupo Control continúa con su decidida apuesta por la innovación tecnológica con la finalidad de hacerla accesible para ponerla a disposición de las personas, empresas e instituciones que le confían su seguridad. En esta línea surge su nuevo servicio de seguridad con dron, una propuesta que ha puesto en marcha en Hacienda del Álamo Hotel & SPA Golf Resort, una extensa urbanización en Fuente Álamo, en la Región de Murcia, propiedad de Sareb.

El dron lleva una cámara incorporada capaz de captar imágenes de hasta en 4k, formato de vídeo de máxima nitidez, que el operador ve en tiempo real, además de que se pueden grabar para su posterior análisis y archivo. De esta manera, según la extensión de terreno a vigilar, con varias batidas el dron muestra la situación de ese espacio y permite comprobar si todo está en orden o, en caso contrario, establecer el protocolo de actuación para cada supuesto. Para una urbanización como Hacienda del Álamo, este sistema de seguridad se presenta como la estrategia más eficaz para comprobar, en un breve periodo de tiempo, el estado del vallado perimetral, algo que resultaría muy complejo si este cometido lo tuviese que realizar una persona a pie. Con el valor añadido de que el dron puede acceder a todas las zonas de la valla, algo que ni siquiera se puede hacer en vehículo en determinados puntos de muy difícil acceso.

En Hacienda del Álamo, este complejo turístico y deportivo cuenta con un perímetro de 15 kilómetros y una parcela de 38.500 m2, espacio que queda completamente vigilado por estos drones que alcanzan una altura de vuelo máxima de 500 metros. Según una información de Idealista.com, se estima que este sistema supone un ahorro de 11 millones de euros anuales en comparación con un servicio de vigilancia tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios