Finanzas

Grupo Control respalda la campaña por la igualdad de Cepaim

  • La iniciativa fue presentada la pasada semana en la Cámara de Comercio de Almería

Carmen Irene López, de Grupo Control.

Carmen Irene López, de Grupo Control. / diario de almería

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Almería acogió la pasada semana la presentación de la campaña 'Practica la igualdad, marca la diferencia', una propuesta que se incluye en el programa Adelante de la Fundación Cepaim, dirigida a empresas e instituciones con el propósito de que éstas se sumen al compromiso de la igualdad y que, en particular, favorezcan la corresponsabilidad de los hombres de sus plantillas. Esta campaña invita a los hombres a convertirse en agentes de cambio en sus respectivas organizaciones y que se sumen a la lucha por la igualdad de género.

Carmen Irene López, directora de Talento y Desarrollo de Grupo Control, valoraba esta actividad y apuntaba que "dentro de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres constituye uno de sus principales pilares. Contamos con un Plan de Igualdad que nació en 2013, y que ahora se encuentra en su segunda fase, con una serie de objetivos propuestos para el periodo 2018-2022". Irene López detallaba que Grupo Control "ha sido una empresa pionera en la formación contra la violencia de género, para dotar de formación específica a todos los profesionales de la seguridad privada que, en algún momento, tengan alguna actuación con la víctima o con alguno de estos hechos delictivos. Se establecen los criterios generales de actuación en materia de género y se regulan las diferentes estrategias operativas en prevención, protección y atención a la víctima".

Grupo Control, fundado en 1986, ha consolidado su presencia y está presente en todas las capitales de provincia en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios