Grupo Cosentino destaca Indonesia como potencial mercado en Asia
Del 14 al 17 de abril estará presente en la feria de la construcción de Yakarta · La compañía introduce en China su gama de encimeras de granito Sensa, a pesar de la alta competencia en piedra natural
A pesar de que las empresas asiáticas invaden el continente europeo con sus productos, Asia se posiciona como uno de los mercados más atractivos para las firmas occidentales. Así, el Grupo Cosentino, una de las compañías más internacionales de la provincia almeriense y consciente de la emergencia de esta zona, lleva más de ocho años de actividad en la misma.
El mercado más desarrollado para el grupo es China, donde Silestone está presente en más de una treintena de ciudades, y donde la empresa ha logrado la consolidación de la marca, como líder en superficies de cuarzo. Muestra de ello, tal y como detalla la compañía, fue el reconocimiento en 2009, por parte de la Asociación Nacional China de Profesionales de la Industria de la Cocina, de Silestone como la marca líder y de referencia en el segmento de encimeras a nivel nacional. Otra gran evolución en la actividad de Cosentino en China, a pesar de la gran competencia existente en cuanto a piedra natural, es que se ha conseguido introducir con éxito la nueva e innovadora gama de encimeras de granito con alta resistencia a las manchas, Sensa by Cosentino.
Además del dragón asiático, la compañía almeriense continúa aumentando progresivamente su presencia en Asia. Entre los países que lo componen, la empresa destaca Indonesia, un mercado emergente y de gran potencial, y donde en este mes de abril, concretamente del 14 al 17, estará presente en la feria de la construcción de Yakarta.
Todo esto es posible gracias a la gran política de expansión internacional que está llevando a cabo Grupo Cosentino. Dentro de esta estrategia, destaca la presencia de la multinacional española en diversos eventos de proyección internacional, como los Juegos Olímpicos de Pekín o la Exposición Universal de Shaghai, donde Cosentino acudió como una de las empresas miembro del Foro de Marcas Renombradas de España.
La compañía, con sede central en Cantoria, ha concluido el año 2010 con una cifra de ventas de 377 millones de euros, de los que más de 12 millones suponen la cifra de negocio obtenida en el continente asiático.
También te puede interesar
Lo último