Grupo Cosentino inaugura un nuevo 'center' en Chicago

La compañía dispone ya de 19 centros de servicio integral en Estados Unidos con la previsión de otra apertura en Orlando a principios de noviembre

Eduardo Martínez-Cosentino  inaugurando un center en Anaheim en California  (EEUU) en 2010.
Eduardo Martínez-Cosentino inaugurando un center en Anaheim en California (EEUU) en 2010.
Carmen Fenoy / Almería

16 de septiembre 2011 - 01:00

Estados Unidos (EEUU) es el mercado clave de crecimiento para el grupo Cosentino, con una perspectiva de aumentar las ventas en un 16% anual hasta 2013. Para afianzar aún más su presencia en el país norteamericano, de acuerdo a su Plan Estratégico de Negocio, la empresa contempla la apertura de 14 nuevos centers, concepto de servicio integral en un espacio común tal y como lo define la compañía, en tres años incluyendo el presente. Uno de ellos se inauguraba ayer en Chicago y tiene prevista la apertura de otro en Orlando a principios de noviembre. Con estas dos incorporaciones, la multinacional, con sede en Cantoria, pasará a disponer de una veintena en EEUU.

El Cosentino Center de Chicago tiene aproximadamente 2.400 metros cuadrados de almacén y 400 metros cuadrados de espacio para exhibición. En este espacio, la firma aúna las utilidades de exhibición de tablas, showroom, así como un aula de formación en el mundo de la piedra natural y la decoración. En definitiva, los centers son espacios orientados al profesional, donde éste puede dar servicio y atender a su vez a sus clientes, y al mismo tiempo puede recibir formación sobre nuevas técnicas de elaboración y nuevos procesos para la piedra natural, así como novedades de producto.

El mercado norteamericano pasará a contar con la mayoría de los centers del grupo en 2013 con 27, mientras que en segundo lugar estará Europa con 26. España dispondrá de18 centers.

stats