Finanzas

Grupo Hoteles Playa firma su primer Plan de Igualdad con horizonte 2021

  • Contempla medidas de conciliación, para luchar contra la violencia de género y para el acceso al empleo sin discriminación

Imagen de familia que da paso al compromiso de trabajar en pro de la igualdad efectiva.

Imagen de familia que da paso al compromiso de trabajar en pro de la igualdad efectiva. / diario de almería

"Grupo Hoteles Playa S.A., nombre social de la cadena Hotelera Senator Hotels & Resorts, tiene contemplado en su ADN que su peronal sea el mejor y, por ello, acaba de dar un paso más en esta dirección.

El grupo ocupa una situación de privilegio en el sector del turismo y ocio gracias a la explotación de 33 establecimientos hoteleros y 2 complejos de apartamentos con un total de 7.771 habitaciones. Además, cuenta con un parque temático en el desierto de Tabernas y un Aquarium en Roquetas de Mar. Senator Hotels & Resorts sabe que no sólo es necesario que el producto o servicio que le ofrezca a sus clientes tiene que ser el mejor, sino que además el personal que colabora en el seno de su empresa también debe serlo, por lo que, como asegura el grupo, entre otros aspectos, es necesario que tenga garantizados todos los derechos que le confiere la Constitución Española.

Tras un periodo de diagnóstico e investigación acerca de cómo se encuentra la situación entre hombres y mujeres a nivel interno en la empresa, el pasado día 11 de abril de 2017, Senator Hotels & Resorts y la representación legal de los trabajadores pertenecientes a las organizaciones sindicales (CC.OO, UGT y CGT) se comprometieron a trabajar en pro de la igualdad efectiva en la empresa, y por ende en la sociedad, poniendo en marcha las medidas que emanan de su I Plan de Igualdad.

Alfonso Ruiz Úbeda, director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la cadena de Hoteles, precursor de este I Plan de Igualdad, destaca que más de 4.000 personas que trabajan para la cadena hotelera se beneficiarán de la puesta en marcha de medidas en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, medidas para luchar contra la violencia de género, medidas para el acceso al empleo y la contratación sin discriminación directa o indirecta o medidas para prevenir el acoso sexual o por razón de sexo que ya se están poniendo en marcha. "En Senator Hotels & Resorts sabemos del cometido que tenemos por delante y estamos dispuestos a afrontar los próximos cuatro años con ilusión por alcanzar los objetivos del plan, trabajando por la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios