Finanzas

La colaboración entre Guadalinfo y la Seguridad Social en Almería se salda con más de 400 altas al mes en Cl@ve

  • Los agentes de la Seguridad Social se desplazan a los centros Guadalinfo con usuarios interesados en darse de alta y recibir su Cl@ve

Los Agentes de Innovación Local de la provincia de Almería participan en el acercamiento de los servicios electrónicos de la Seguridad Social a los ciudadanos.

Los Agentes de Innovación Local de la provincia de Almería participan en el acercamiento de los servicios electrónicos de la Seguridad Social a los ciudadanos.

Los Agentes de Innovación Local de la provincia de Almería participan en el acercamiento de los servicios electrónicos de la Seguridad Social a los ciudadanos a través de la Red Guadalinfo. Una colaboración de los centros Guadalinfo y los centros administrativos de la Seguridad Social para impulsar el uso ciudadano de los servicios de la Administración Electrónica.

Una línea de trabajo de la red Guadalinfo, que organiza habitualmente en sus centros actividades dirigidas a asesorar y difundir entre las ciudadanía los canales y herramientas de la e-administración en todos sus niveles. Así como participa habitualmente para cumplir dicho propósito con entidades locales, provinciales, autonómicas o estatales.

En este caso, a principios de año técnicos del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), TGSS (Tesorería General de la Seguridad Social) y el ISM (Instituto Social de la Marina) formaron a los agentes almerienses en unas jornadas sobre el sistema Cl@ve. A continuación, de vuelta a sus respectivos centros los AIL organizaron actividades informativas y de sensibilización con sus usuarios sobre las ventajas y utilidades esta nueva forma de acceso a los servicios de la Administración General del Estado, basada en la validación del acceso a través de usuario y contraseña. Y que permite evitar desplazamientos a diferentes organismos de la Administración General del Estado, y realizar trámites en la red, como solicitud y descarga de informes (Vida Laboral en el acto).

El siguiente paso de este plan incluye, una vez despertado el interés y detectada la demanda de usuarios, la visita de técnicos del INSS y de la TSS a los centros Guadalinfo, que se desplazarán a las localidades para dar de alta y entregar a los usuarios que así lo requieran su Cl@ve.

Este programa se pilotó el pasado mes de diciembre con éxito en Huércal de Almería y Carboneras, y comenzó en febrero las visitas. Sólo en el mes de abril, técnicos de la Seguridad Social visitaron 23 centros Guadalinfo (dos en Almería capital y el resto en municipios de la provincia) donde realizaron más de 400 altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios