"La Guía Azul trata de evitar el desarraigo del entorno familiar"
El producto sale al mercado con respuestas dirigidas a todos los sectores. Además, incluye el apartado sanitario, la atención a mayores y la multiasistencia
A la hora de resolver cualquier tipo de problema o avería los usuarios piden rapidez, profesionalidad y, sobre todo, economía. La Guía Azul de la Sanidad se ha hecho eco de estas premisas y sale al mercado convertida en un nuevo producto. Manuel López, director de negocio, presenta la Guía Azul: una alternativa con un amplio abanico de posibilidades.
-¿Qué es la Guía Azul?
-Se trata de una guía que incluye una serie de servicios que ponemos a disposición de los usuarios. Es una herramienta que pueden emplear para resolver un problema o una necesidad en cualquier momento. Elaboramos presupuestos sin compromiso y, desde el principio, el cliente sabe lo que va a pagar.
- ¿Qué relación guarda esta nueva Guía con la anterior Guía Azul de la Sanidad?
-Básicamente es una ampliación de su antecesora. Este nuevo producto abarca el apartado sanitario, pero, además, incluye atención a mayores y una labor de multiasistencia. Hemos ampliado el abanico de actuación. Somos conscientes de la importancia de poder confiar en profesionales cualificados en el momento en que debamos afrontar un bache. Por eso, nos encargamos tanto de la salud, como del hogar, del lugar de trabajo y, por supuesto, de las personas que por cuestiones de edad no pueden valerse por sí mismas.
-¿Cómo trabajan con los mayores?, ¿les garantizan el ingreso en un centro?
-No. Guía+Edad está enfocada a alargar, en la medida de lo posible, su estancia en su hogar. Pretendemos retrasar el ingreso en instituciones o residencias, ser una alternativa a esta opción. Nuestro equipo de profesionales proporciona atención a domicilio y está perfectamente cualificado para responder ante las limitaciones que acusen nuestros usuarios. Además, nos encargamos de que sigan correctamente su correspondiente tratamiento médico, en caso de que lo haya.
-¿Qué ventajas ofrece con respecto a otras opciones?
-La principal es que evitamos el desarraigo del entorno familiar. Incidimos en mejorar su grado de independencia fomentando hábitos saludables de alimentación, higiene, ejercicio físico, etc. Para ello, estamos disponibles las 24 horas durante todos los días del año.
-Ha hablado también de multiasistencia.
-Sí, en nuestra nueva andadura hemos decidido incluir una guía de multiservicios. Somos conscientes de que en muchas ocasiones cuesta trabajo encontrar un profesional que responda de forma satisfactoria a un problema que podamos tener. Está dirigido tanto a profesionales como a particulares y a cualquier tipo de colectivo.
-¿Qué tipo de problemas pueden resolver?
-Abarcamos desde mantenimiento de luz, agua, cerrajería, fontanería, jardinería, etc., hasta reparaciones de electrodomésticos industriales y domésticos, limpieza del hogar, servicio de canguro y mantenimiento industrial, entre otros. También prestamos atención a aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, independientemente de su edad.
-¿Cómo se puede solicitar este servicio?
-Es muy sencillo. Con sólo una llamada al 902 158 930 le buscamos la solución más efectiva. En el caso de que precise una asistencia que nos hayamos contemplado en nuestro listado, sin ningún tipo de problema buscaremos una alternativa.
-¿Las novedades de la Guía Azul son tan sólo de contenido?
-No. También hemos mejorado la forma. Presentamos una nueva imagen corporativa respaldada por un amplio número de profesionales. La cabeza visible de este entramado es Lorena Toledo, la nueva responsable o "controller", Francisco Sánchez, socio-director fundador y un servidor, Manuel López, director de negocio. Por otro lado, hemos puesto en marcha una web con un diseño más moderno y acorde con las tendencias actuales y con contenidos actualizados. También hemos querido mejorar el mecanismo de acceso privado de los usuarios registrados. Todo ello enfocado a agilizar los procesos para ahorrar tiempo.
-¿Por qué recomiendan Guía Azul?
-En pocas palabras puedo decir que Guía Azul es una respuesta rápida y eficaz a cualquier contratiempo. Además, ofrece la ventaja de que desde el principio está en conocimiento del coste que le va a suponer, sin sorpresas posteriores. Todo ello avalado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia.
También te puede interesar