Piedra natural

Guillermo Casquet informa sobre el apoyo a las inversiones en su visita a Triturados Blanco Macael

  • El delegado territorial ha destacado que este encuentro está enmarcado en la necesidad de impulsar a las empresas comprometidas con el desarrollo regional

Visita del delegado a Triturados Blanco Macael.

Visita del delegado a Triturados Blanco Macael.

El delegado Territorial de Almería, de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa Triturados Blanco Macael, con el fin de compartir información sobre las oportunidades de inversión y desarrollo empresarial que ofrecen los incentivos regionales y otras ayudas de las Consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas.

La reunión ha tenido como objetivo principal brindar información detallada sobre las diversas ayudas disponibles para fomentar la expansión y consolidación de las empresas en la región. Casquet ha explicado que “es un encuentro enmarcado en la necesidad de apoyo directo a las empresas comprometidas con el desarrollo regional”.

Durante la visita Casquet ha mantenido una reunión con su presidente, Manuel Sánchez, y con miembros del consejo de administración a la que también han asistido Emilio Cruz, concejal de Macael. En la misma los representantes de la empresa expusieron los proyectos que tienen para su crecimiento y aumento de la producción. El delegado les relató “las distintas líneas de ayudas con que cuentan el Gobierno andaluz para apoyar los nuevos proyectos de crecimiento de la empresa”.

Entre ellas explicó las líneas de ayudas de Incentivos Regionales en Andalucía que “buscan promover la inversión, el empleo y el desarrollo económico en nuestra comunidad. Estos incentivos pueden incluir subvenciones, reducciones fiscales, apoyo financiero o créditos preferenciales para empresas que se establezcan, amplíen sus instalaciones o realicen inversiones en Andalucía. Unas ayudas que suelen estar dirigidas a sectores específicos o a proyectos que generen un impacto positivo en la economía regional y por la importancia en su sector de la empresa TBM podrían beneficiarse de las mismas”.

El delegado ha asegurado que “es crucial para nosotros respaldar y facilitar el crecimiento de empresas arraigadas en nuestra región como Triturados Blanco Macael. Queremos asegurarnos de que estén al tanto de todas las herramientas y ayudas que pueden utilizar para su desarrollo futuro.”

Además de las ayudas regionales, se ha brindado información detallada sobre las oportunidades que ofrece TRADE Andalucía, destacando las ventajas y el respaldo que esta entidad proporciona a las empresas en términos de internacionalización, comercio exterior y acceso a nuevos mercados.

Tras la reunión visitaron las instalaciones para conocer los procesos de producción

El equipo directivo de Triturados Blanco Macael ha expresado “su agradecimiento por el interés y el apoyo demostrado por las autoridades regionales, destacando la importancia de estas iniciativas para impulsar su crecimiento y contribuir al desarrollo económico de la zona”.

La visita del delegado Territorial reafirma el compromiso de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos europeos con el fortalecimiento de la economía local y el fomento de la inversión en empresas clave para el tejido productivo de Andalucía.

Triturados Blanco Macael

La empresa TBM tiene como objetivo, aprovechar de forma sostenible los materiales que extraen de las canteras de Macael y otros lugares, acercando al mercado productos de mayor calidad. Sus señas de identidad son sus productos diferenciados, naturales y sostenibles, el servicio profesional y un estricto control de calidad. Se trata de una entidad que cuenta con 140 empresas asociadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios