Finanzas

Los Guiraos arranca en octubre la conservera para caracol envasado al vacío, paté y caviar de caracol

  • La SAT exportará su aceite ecológico a Polonia y se interesa por el comercio exterior en Asia

El delegado en su visita a SAT Los Guiraos.

El delegado en su visita a SAT Los Guiraos. / d. a.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, ha visitado en Cuevas del Almanzora la S.A.T. Los Guiraos para conocer de primera mano las actividades, necesidades y proyectos de futuro de esta sociedad de transformación agraria, y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Empleo, Empresa y Comercio para apoyar sus proyectos de crecimiento, diversificación de actividades e internacionalización.

Representantes de la empresa le han expuesto las nuevas líneas de negocio que está iniciando la sociedad, entre las que destaca la puesta en marcha en octubre de este año de una planta conservera de transformación y procesado de quinta gama, en la que trabajarán 25 personas y que elaborará, entre otras preparaciones, caracol envasado al vacío, paté, salsas y caviar de caracol, así como lomo de orza, paté de setas o productos pesqueros como melva canutera y pulpo a través de su filial Agaseplan S.L., todo ello en el segmento de productos gourmet y con destino para la exportación, principalmente.

La planta conservera está en una antigua nave ubicada en Sierra Almagrera y cuenta con una chimenea de la época en la que se extraía plomo de las minas de esta zona. El entorno se musealizará con paneles explicativos y fotografías de la época minera. La planta tiene dos plantas y dispondrá también de un restaurante y tienda donde se podrán degustar y adquirir los platos preparados.

Según detallaron desde SAT Los Guiraos al delegado, la empresa va a iniciar su exportación de aceite ecológico a Polonia y tiene interés en exportar sus caracoles y el resto de productos de la planta conservera a países árabes, Italia, Francia o China. Para ello, el delegado les ofreció el asesoramiento de Extenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios