Heliopol construirá un tramo de la Autovía del Mármol por 23 millones

Las obras se desarrollarán entre El Cucador en Zurgena y La Concepción en Huércal-Overa

Redacción / Almería

28 de enero 2010 - 01:00

La constructora andaluza Heliopol, perteneciente al Grupo Rusvel, llevará a cabo la construcción del tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entre el enlace El Cucador (Zurgena) al enlace con la AL-7106 en La Concepción (Huércal-Overa), y la que cuenta con un plazo de ejecución de 38 meses bajo un presupuesto superior a los 23 millones de euros.

La entidad indicó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Giasa, ha adjudicado la obra a la UTE Heliopol-Vias, que realizará las obras de construcción de un tramo de la autovía A-334.

La Autovía de la Almanzora, incluida dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2007-2013 (Pista), es el principal eje viario de la comarca del Mármol, caracterizada por un gran dinamismo económico, pues abarca la zona empresarial.

Con esta actuación se mejorará la conexión y la comunicación entre las principales ciudades y los espacios productivos de la zona, de manera que se reducirán los tiempos de desplazamiento en un 40%, según las estimaciones de la compañía.

Además, esta inversión, que se encuentra cofinanciada con fondos del programa Feder de la Unión Europea, conlleva un empleo asociado de 619 puestos de trabajo, de los cuales 359 son directos y 260, indirectos.

stats