Agricultura

Laura Hernández y Alba Ruiz, reconocidas con el ‘Premio Bartolomé Zamora’ de Vellsam

  • Pone en valor el esfuerzo de aquellos jóvenes con la mejor calificación media en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o Grado Universitario

Foto de familia.

Foto de familia.

Vellsam Materias Bioactivas continúa su labor de reconocimiento al talento almeriense, fomentando el estudio y el interés de los jóvenes por el conocimiento a través de la segunda convocatoria de los Premios al Mérito Académico ‘Bartolomé Zamora Zamora’.

La ceremonia de entrega de las distinciones tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Carboneras (Almería) el pasado 21 de diciembre y contó con la presencia de los consejeros delegados de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora y Francisco Castillo, además del alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela y la concejala Ana María Caparrós. Asimismo, participó también del evento Andrés García Lorca, Catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, que impartió una interesante charla titulada ‘La Transición Española como vivencia personal’.

La segunda edición de los Premios al Mérito Académico ‘Bartolomé Zamora Zamora’, dirigida a estudiantes nacidos y/o residentes en el municipio de Carboneras (Almería), pone en valor y destaca el esfuerzo de aquellos jóvenes con la mejor calificación media en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o Grado Universitario, finalizados en el curso académico 2022/2023.

Así, el expediente académico de la universitaria Laura Hernández Belmonte ha sido el ganador en la categoría Grado Universitario, recibiendo una dotación de 2.000 euros, mientras que el expediente de Alba Ruiz Fernández obtuvo la distinción en la etapa de Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional, con un premio de 1.000 euros.

“Vellsam está muy implicada con esta iniciativa y otras muchas, que permiten a los estudiantes seguir formándose y les motiva a destacar en sus estudios”, recalcaba la consejera delegada de Vellsam, María Zamora, que, en los últimos años, ha apostado por talento joven almeriense para incorporar a un equipo de trabajo pionero, multidisciplinar y reconocido internacionalmente.

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, agradecía a la multinacional la apuesta por los jóvenes de la localidad, impulsándoles, a través de estos premios, a continuar esforzándose para, entre todos, conseguir un futuro mejor para la provincia.

Bartolomé Zamora Zamora, padre de la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, y nacido en la barriada carbonera Cueva del Pájaro, fue un ejemplo de superación personal y profesional constante que le llevó a obtener el título de facultativo en la Escuela de Minas, a diplomarse en gestión de empresas y a desarrollar una extensa trayectoria laboral en España y Latinoamérica. Además, y hasta el momento, ha sido el único carbonero en ocupar un escaño en las Cortes Generales y jugó un destacado papel en la Transición española, siendo uno de los firmantes de la Constitución Española de 1978, así como en la creación de la comunidad autónoma de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios