Finanzas

Hierros Quijano producirá 3.100 toneladas de alambre para invernaderos

  • La empresa invertirá 1,5 millones en una nueva fábrica, que cuenta con el respaldo de la Agencia IDEA con 422.000 euros

Imagen de un invernadero de San Isidro en Almería

Imagen de un invernadero de San Isidro en Almería / Javier Alonso (Almería)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, apoya un proyecto de crecimiento de la empresa almeriense Hierros Quijano con una ayuda de 421.996 euros. La actuación incentivada consiste en la construcción de una fábrica de productos elaborados con alambre para invernaderos. La nueva planta, que supondrá la creación de siete puestos de trabajo, utilizará una línea de producción más moderna que le permitirá trabajar con un nuevo tipo de alambre cuya vida útil es cuatro veces superior al alambre usado hasta ahora.

La empresa también producirá piezas de alambre en 2D

La subvención de la Agencia IDEA, que respalda una inversión empresarial de 1.579.032 euros por parte de Hierros Quijano, está cofinanciada conFEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hierros Quijano tiene prevista la producción y venta de 3.100 toneladas al año de diversos tipos de alambres trenzados, incluyendo unas 1.000 toneladas al mercado exterior, principalmente Marruecos y Chile.

La nueva fábrica de Hierros Quijano, ubicada en La Mojonera, cuenta con toda la maquinaria necesaria para la fabricación de los nuevos productos: alambre trenzado galvanizado en una aleación de zinc, aluminio y magnesio, que permite alargar la vida útil de este producto. Además, permite su colocación en otras ubicaciones donde normalmente se utiliza el acero inoxidable. La empresa también fabricará piezas de alambre en 2D.

La trenza de acero se utiliza como cableado del invernadero y como soporte de las plantas en invernaderos y en los frutales que se protegen con mallas antiviento y antigranizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios