Finanzas

Hispatec pisa el acelerador en 'big data' e inteligencia artificial y presenta 'Analytics'

  • Se trata de una herramienta especializada en analítica avanzada para mejorar la toma de decisiones de las empresas agroalimentarias

El expositor de Hispatec fue uno de los más llamativos de la feria.

El expositor de Hispatec fue uno de los más llamativos de la feria. / javier alonso

Grupo Hispatec, presente en el pabellón 7 de la feria (stand C-08), ha desarrollado una intensa actividad durante los tres días de la muestra. Para Hispatec, la participación en Fruit Attraction supone el segundo año en el que liderará el área dedicada al Smart Agro en la feria madrileña.

La presencia de la empresa especializada en servicios de 'big data' e inteligencia artificial para la agricultura está marcada por la presentación de Hispatec Analytics, la empresa filial del grupo especializada en ofrecer soluciones de analítica avanzada a los clientes del sector agroalimentario. Un hito especial para el que la entidad tecnológica contará con la experiencia de sus profesionales en ciencia de datos y agricultura que, junto a su equipo comercial, mostrarán a los clientes los beneficios de las nuevas herramientas de Hispatec.

Ha mostrado un sistema de reconocimiento facial para control de personal en el campo

La actividad de la empresa no cesa ahí, ya que, durante los tres días que ha durado Fruit Attraction 2018, Hispatec ha preparado un amplio programa de acciones a nivel promocional. Una de ellas es la presentación de un nuevo sistema de reconocimiento facial para el control de personal, por ejemplo, en campo. Es una tecnología que se vale de las soluciones en inteligencia artificial disponibles y que es una herramienta pionera en el sector agroalimentario.

Junto a estas acciones, Hispatec lleva a cabo una demostración del funcionamiento de Hortisys (link a la web) en su propio stand. Se trata de un sistema de sensores de campo cuyo objetivo es recoger información sobre la evolución y el comportamiento de la planta durante su crecimiento. Estos datos, cuando se añaden a la información meteorológica y se procesan mediante algoritmos predictivos, dan indicaciones precisas del estado del cultivo, lo que permite mejorar los productos cosechados y un ahorro significativo en el uso de insumos.

El conjunto integral de soluciones que aporta Hispatec a la mejora de la toma de decisiones dentro del ámbito agroalimentario será otro de los puntos clave de la presencia de la empresa en la feria. Como ejemplo, el stand de Hispatec albergará un Lego gigante de dos metros cuadrados en el que se representará el ciclo agroalimentario. A esta construcción se le añadirá electrónica para mostrar como se integran todos los productos de Hispatec en dicho ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios