Finanzas

Hispatec, en la presentación de la Agenda Digital del agro del Ministerio de Agricultura

  • En el evento, que se celebrará mañana, participarán el comisario europeo Phil Hogan y el ministro de Agricultura, Luis Planas

Phil Hogan y Luis Planas, durante su participación en DatAgri 2018.

Phil Hogan y Luis Planas, durante su participación en DatAgri 2018.

La transformación digital es uno de los objetivos estratégicos del sector agroalimentario europeo para el futuro, un ambicioso objetivo para el que el Gobierno nacional cuenta con Hispatec como uno de sus principales aliados.

La empresa es una de las firmas invitadas durante la presentación de la Agenda para la Digitalización del sector agroalimentario y forestal del medio rural, un documento que define las estrategias, medidas e instrumentos necesarios para impulsar su digitalización.

Hispatec estará presente durante la mesa redonda ‘Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural: combatir la brecha digital, fomentar el uso de datos’, en la que también participarán actores del sector agroalimentario, de las Universidades y de las Administraciones Públicas.

El evento reviste una gran importancia, pues es una de las acciones estratégicas del ministerio del ramo. El ministro Luis Planas indicó el pasado octubre que los tres ejes de esta Estrategia son la lucha contra la brecha digital del campo, fomentar el uso de datos como motor de desarrollo del sector y del medio rural e impulsar el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio. Además, la Agenda Digital establece un marco de referencia adaptado a la realidad nacional y coherente con los planteamientos de la Comisión Europea incluidos para la PAC post 2020.

La jornada de presentación tiene lugar mañana 3 de abril en Matadero Madrid, será inaugurada por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, con una exposición sobre el impulso a la digitalización en la Política Agraria Común en la que también intervendrá el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan. Tras él se contará con la participación del Ministro Luís Planas y Maria Jesús Almanzor, CEO de Telefónica España.

Acto seguido, tendrá lugar la mesa en la que Hispatec, con Jose Luis Molina en representación de la compañía, quien ofrecerá su perspectiva sobre la cuestión. La mesa estará moderada por la directora general de Desarrollo Rural, Isabel Bombal. La jornada técnica será clausurada por el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios