Hispatec continúa con su expansión y amplía su red de distribución en Canarias

La empresa tecnológica Inerza asume la llegada de las soluciones líderes para el agro en las islas

Redacción

11 de mayo 2016 - 01:00

La economía agrícola en las Islas Canarias está fuertemente basada en el cultivo del plátano, la uva, patata y el tomate. Hispatec ya cuenta con clientes allí pero requiere de socios de distribución para ampliar e implantar con mayor eficacia sus soluciones.

Inerza es una empresa con fuerte arraigo y presencia en las Islas. Cuenta con más de 100 empleados dedicados a consultoría tecnológica, implantación de soluciones TIC, el desarrollo de software a medida y en proveer de servicios de outsourcing a otras compañías que requieren de apoyo técnico.

Sus clientes se enmarcan tanto dentro del sector público como privado y cuenta desde ahora con las soluciones de Hispatec como punta de lanza para ampliar su presencia en el terreno agroalimentario.

Inerza se suma también a la comercialización de las dos nuevas Soluciones que Hispatec ha lanzado al mercado recientemente: Hortisys y Campogest.

Hortisys es un sistema que combina la recogida de datos desde el mismo cultivo gracias a una red de sensores de clima interior, planta y suelo cuyos datos se combinan con información meteorológica local y regional. Toda esta "inteligencia" se integra con una solución de ayuda en la toma de decisiones.

El resultado es que tanto el Técnico de Campo, Agricultor o Gestor de una empresa agroalimentaria conocen el estado exacto del cultivo en tiempo real (y desde cualquier dispositivo) y pueden tomar decisiones inmediatas de cómo mejorar el riego, anticipar patologías en plantas, prever volúmenes de cosecha, calcular el momento óptimo de recogida, etc.

stats